Aflojan el cepo para importar bienes de capital

Foto: Telam
Foto: Telam

La decisión la tomó el Banco Central este jueves. Se podrá anticipar el pago de importaciones hasta 270 días y por 1 millón de dólares.

En medio de las quejas de un sector del empresariado por las complicaciones para importar bienes de consumo y de capital, el Banco Central envió este jueves una primera señal de relajación del cepo cambiario.

El directorio de la entidad rectora ha decidido flexibilizar las condiciones de acceso automático al mercado cambiario para las importaciones de bienes de capital con pagos anticipados de hasta 270 días.

Esto habilita a todas las empresas a anticipar el pago de herramientas, maquinaria, tecnología, entre otros elementos considerados como inversión en capital, para todos los bienes con valores de hasta 1 millón de dólares.

Esto facilitará especialmente el acceso de diversas PyMEs a bienes de capital que permitirán aumentar su producción y eficiencia”, dijo el Banco Central en un escueto comunicado de prensa difundido este jueves.

El cupo de un millón de dólares que ya tenían los importadores para pagar bienes de capital había caído a 250 mil dólares el 5 de octubre pasado debido a la escasez de divisas que afecta actualmente al país.

Con su comunicación A7375, el Banco Central había limitado los pagos vista, lo que significa que no se podía superar el límite de 250 mil dólares para realizar un giro anticipado al exterior. Esto ahora cambió nuevamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA