martes 4 de agosto de 2020

Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Economía

AFIP abrió la inscripción para el ATP para los salarios de junio

El plazo para que las empresas se registren vence el próximo viernes, 3 de julio. Deben hacerlo incluso las que ya han sido beneficiarias

  • Redacción LA
  • viernes, 26 de junio de 2020
Foto: José Gutiérrez / Los Andes

La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó la inscripción para las empresas que requieran la ayuda del Estado para pagar los sueldos de junio, a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El plazo para registrarse en la web del organismo es el próximo viernes, 3 de julio.

AFIP recordó que es necesario que los empleadores se registren para que Anses deposite en las cuentas de los trabajadores parte del salario de junio, aunque ya hayan recibido el beneficio en meses anteriores.

En este tercer pago habrá algunos cambios. En Mendoza, como en las otras provincias que pasaron de la fase de aislamiento a la de distanciamiento, ya no se pagarán entre uno y dos sueldos mínimo vital y móvil, como hasta ahora. Por el contrario, el límite que aportará el Estado será de $ 16.875 (un SMVyM).

De todos modos, las empresas que desarrollen actividades más afectadas por la pandemia, como turismo, hotelería y cultura, seguirán recibiendo la misma ayuda que en los meses de mayo y junio, más allá de la zona en que se encuentren.

Ya desde la segunda edición del programa se endurecieron algunos requisitos y restricciones. Las empresas que participen no podrán distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019 (en algunos casos por 12 meses y en otros por 24). Tampoco podrán otorgar aumentos a los ejecutivos que conforman sus directorios, recomprar sus acciones ni adquirir títulos en pesos para su venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.