miércoles 14 de abril de2021

Dos autos de lujo serán rematados por la aduana.
Economía

Aduana rematará dos autos importados de lujo a precios ‘tentadores’

Se trata de un Ford Mustang y un Porsche Boxter Cabriolet. Ambos tienen dos detalles extremadamente importantes que los interesados deben saber.

Dos autos de lujo serán rematados por la aduana.

La Aduana argentina llevará adelante dos remates online en las que se incluyen artículos de lujo que quedaron en poder de la Administración Federal de Ingresos Públicos por distintos procedimientos como rezago, comiso o abandono. En la primera se pondrán a consideración repuestos para autos y en la segunda estarán disponibles dos vehículos de alta gama.

Dos autos de lujo serán rematados por la aduana.

La primera de ellas –la de los repuestos- se realizará el 11 de marzo y la segunda ocurrirá el 18 de este mes. De las dos, la más atractiva es la del 18 ya que se subastarán dos autos de lujo que generan gran atracción: se trata de Porsche y un Ford Mustang.

Según lo detalló Infobae, el Ford Mustang es modelo 2010 y tiene 280.000 km, además de ser caja automática. El remate arrancará en los $ 1.670.000,00, pero hay un detalle que puede jugar en contra y desalentar a los amantes de los fierros: es dominio de Paraguay, por lo que la subasta es para reexportación “sin Excepción”.

Esto significa que el comprador lo deberá trasladarlo desde el depósito aduanero -en Fisherton, Rosario- a la frontera en que se hará la reexportación y asumir los costos de ese traslado. Se autorizará la salida de la Argentina en el paso fronterizo con las constancias de compra correspondientes en la subasta (acompañado por documentación de la Aduana).

Dos autos de lujo serán rematados por la aduana.

Situación similar corre para el otro vehículo. El Porsche Boxter Cabriolet modelo 2003 y con caja manual es usado y de nacionalidad alemana. El piso de la subasta es de 1.140.000 pesos, pero quien lo compre tiene que saber que está patentado en Estados Unidos, esto significa que tras su venta debe ser reexportado y tiene prohibida su importación al país, al igual que su nacionalización. Ahora está en Rosario.

En el caso de las autopartes, la subasta está conformada por 38 lotes que contienen repuestos para autos y los productos están en Ezeiza. Los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate y luego d podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución.

Ambas subastas se realizarán de manera online a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas.