Acciones de empresas argentinas saltan con fuerza por avances con el FMI

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

Los papeles saltaban hasta 13,3% en Nueva York y el indicador S&P Merval escalaba 5,36%. El Riesgo País subía 0,1% y alcanzaba los 1.900 puntos.

La sola confirmación de un viaje de funcionarios técnicos del Gobierno a Washington para avanzar en el tramo final de las negociaciones con el Staff del Fondo Monetario Internacional dio vuelta la operatoria sobre las acciones de empresas argentinas, que subían con fuerza.

En Wall Street, los papeles de la empresa Transportadora Gas del Sur subían 13,3%; Irsa 12,4%; e YPF, 10,6%. Las mejoras se daban en una jornada en la que los indicadores neoyorquinos también operaban en verde.

Por otro lado, el indicador Riesgo País que elabora la banca estadounidense de riesgo JP Morgan escalaba 0,1% y alcanzaba los 1.900 puntos básicos.

Los mercados internacionales vienen de varias jornadas con incertidumbre por el avance de la nueva variante de coronavirus Ómicron. Esto está impactando en las cotizaciones de los activos.

En Buenos Aires, el indicador S&P Merval saltaba 5,36%, hasta los 83.568,95 puntos. Los papeles de la compañía YPF lideraban las subas con una mejora del 10,64% y Central Puerto acompañaba con un incremento del 9,89%.

Sobre los activos argentinos operaba muy fuerte la confirmación de que funcionarios del Ministerio de Economía y del BCRA viajarán este sábado rumbo a Washington para reunirse con el staff del Fondo Monetario Internacional.

El objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018, dijo el Gobierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA