A través de las redes sociales, usuarios reportaron fallas en Banelco y Visa: las respuestas de las empresas

Durante horas de la tarde, el servicio de ambas compañías se vio afectado, por lo que muchos no pudieron procesar su pago en compras, ya sea con débito o crédito.

Muchos clientes se quejaron porque no pudieron pagar con tarjeta de débito ni de crédito. - Los Andes
Muchos clientes se quejaron porque no pudieron pagar con tarjeta de débito ni de crédito. - Los Andes

Este jueves en la tarde, muchos clientes se vieron sorprendidos ante el impedimento de poder pagar sus compras o servicios con tarjeta de crédito o débito, a causa de que tanto la red Banelco como Visa presentaron fallas en su sistema. Pero a través de una masa de usuarios que presentaron sus quejas en las redes sociales, las compañías dieron su respuesta.

Los usuarios presentaron serias fallas en el uso de los cajeros automáticos de la red Banelco y en operaciones con las tarjetas Visa para compras. Las primeras quejas fueron cerca de las 19, debido a la imposibilidad de retirar dinero en efectivo en los cajeros de esa empresa. Aunque también hubo quienes informaron que algunos cajeros permitían hacer operaciones pero limitaban el cupo de extracción, a pesar de disponer de dinero en la cuenta.

Pero, paralelo a eso y casi en simultáneo se multiplicaron las quejas por problemas similares pero con las tarjetas Visa, tanto en compras por internet como de forma presencial.

Muchos internautas alegaron que estaban en los supermercados y locales de ventas, pero debieron dejar los artículos en la caja, a consecuencia de que había dificultades para pagar con el plástico y el Posnet no tomaba la compra. Como así también reportaron que hubo inconvenientes para hacer transferencias de dinero.

Por su parte, los comerciantes también se quejaron, ya que los problemas le impidieron facturar a lo largo de la tarde y eso les hizo perder ventas.

Las respuestas de Visa y Banelco

Desde a cuenta oficial de Visa señalaron que el inconveniente afecta a PRISMA, uno de los procesadores emisores de Banelco. Luego afirmaron que la red de Visa funciona pero que en las operaciones en las que interviene PRISMA fue donde se reportaron “problemas con las autorizaciones”.

Es decir que lo que se hace con Banelco no funciona y con Link sí”, detallaron desde la multinacional. Además, aclararon que también se podrían haber visto afectadas otras marcas de tarjetas.

Por su parte, Prisma Banelco aceptó el problema, aseguró en que “ya está normalizado”, pero no brindaron más detalles de cuál fue el inconveniente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA