A fin de mes cierran las inscripciones para cobrar los $5.700 de Progresar, ¿cómo aprovecharlo?

Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.
Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Si tenés entre 16 y 17 años y pensás completar tus estudios secundarios el próximo año, podés aplicar a una beca que te facilite las cosas. Paso a paso, cómo inscribirse.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo una reunión con jóvenes en Mar del Plata y aprovechó para contarles sobre la reciente ampliación del programa Progresar.

Este año queremos que los chicos y las chicas vuelvan a la escuela, que terminen el secundario, para ello saben que existe una beca que se llama Progresar, que ahora es también para jóvenes de 16 y 17 años, los que tienen más de 18 ya la tenían antes”, indicó.

El 13 de diciembre pasado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la ampliación del Progresar, destinado a fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años, con fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

Becas Progresar: estarán abiertas para jóvenes de entre 16 y 17 años hasta el 31 de enero.
Becas Progresar: estarán abiertas para jóvenes de entre 16 y 17 años hasta el 31 de enero.

¿En qué consisten las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años?

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Pueden postular a las becas todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil ($96.000).

Paso a paso, ¿cómo me inscribo a la beca Progresar?

La inscripción está abierta hasta el 31 de enero de 2022. Para ello, hay que seguir lo siguientes pasos:

1- Ingresar al sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

2-Si es la primera vez que ingresás aprogresar debés crear aquí tu usuario nuevo.

3-Luego completar la información que solicite el sitio, y si abandonaste la escuela, llenar la declaración jurada por la que te comprometés a finalizarla con la ayuda de la beca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA