A cuánto cotiza el dólar en Mendoza este 5 de octubre

A cuánto cotiza el dólar oficial y blue en Mendoza.
A cuánto cotiza el dólar oficial y blue en Mendoza.

En el promedio de bancos, la moneda estadounidense se vende de manera oficial en $256,64 con impuestos incluidos. Sin embargo, las limitaciones a la compra hacen que los ahorristas busquen otros mercados. ¿Cómo comprar dólar de forma legal?

Este miércoles, el dólar paralelo se compra en $278 y se vende en $283, al mismo precio del cierre de ayer, aunque se trata de un “dólar blue”, es decir, ilegal. Mientras que, en el mercado oficial, la divisa se vende en $256,64 (con impuestos incluidos) en el promedio de bancos. Antes de impuestos, cotiza en $146,94 para la compra y 155,54 para la venta, en el promedio de bancos.

El dólar tarjeta (oficial más 75% en impuestos), cierra en $272,19, en promedio.

Dólar en Mendoza: así cotiza este 3 de octubre
Dólar en Mendoza: así cotiza este 3 de octubre

Otras cotizaciones

En cuanto a las otras cotizaciones, el MEP o dólar bolsa alcanza los $292,17 para la compra y $293,12 (-$2,82) para la venta. El dólar contado con liquidación (CCL) opera en los $304,49 para la compra y $313 para la venta.

Para comprar dólar MEP existen aplicaciones como “Ualá”, la compra directa de dólar MEP en los bancos, o se puede optar por adquirir títulos que cotizan en ambas monedas (dólar y pesos) y completar la operatoria en el mercado de valores.

Por último, se puede hacer mención al dólar cripto o dólar Bitcoin, que cotiza en $298,53. Ese valor es un +1,02% respecto a las últimas 24 horas, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

¿Cómo comprar dólar oficial?

Para lograr comprar “dólar ahorro” se debe cumplir con varios requisitos, y la última restricción anunciada es que quienes reciban subsidios energéticos no podrán adquirir la moneda extranjera (se puede renunciar al subsidio).

Para saber si se puede, la persona puede ingresar a www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa. Una vez en el sitio debe anotar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social de la persona. Luego, ya en Mi Anses, hay que dirigirse a “Información personal” y luego a “Certificación Negativa”. El siguiente paso es ingresar la fecha sobre la cual se desea conocer el estado de la situación para la compra de dólares.

Una vez realizados los pasos, el sistema indicará si es posible acceder a la compra de dólares. El mensaje “Denegatoria Certificación Negativa” indica que la persona sí está habilitada a comprar dólares. La validez de la Certificación Negativa es de 30 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA