A 54 días de asumir, Débora Giorgi dejó el Gobierno por diferencias con Kulfas

La subsecretaria de Comercio Interior, en una de las últimas reuniones junto a su ahora ex jefe, Roberto Feletti.
La subsecretaria de Comercio Interior, en una de las últimas reuniones junto a su ahora ex jefe, Roberto Feletti.

La funcionaria confirmó su salida incluso antes de ser oficialmente nombrada en el cargo de subsecretaria de Comercio Interior.

La exministra de Producción y quien venía oficiando como Subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi, anunció este jueves su salida del Gobierno de Alberto Fernández, a 54 días de haber desembarcado en el cargo pero antes de haber sido oficializada.

Giorgi había llegado al Gobierno nacional el 9 de octubre pasado proveniente del municipio de La Matanza, sonde se desempeñaba como secretaria de Producción y a donde ahora, tras su salida de Nación, volvería a trabajar, según diversas fuentes.

Al puesto en el Gobierno de Fernández, Giorgi llegó de la mano del actual secretario de Comercio interior, Roberto Feletti, quien también estaba trabajando en La Matanza al momento de ser convocado, como secretario de Finanzas.

Según pudo saber este medio, Giorgi dejó el puesto en Comercio Interior por una relación muy tensa con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Allegados a la ahora ex funcionaria hablan de “cansancio por destratos” hacia su tarea.

Las mismas fuentes aclaran que no se trató de destratos personales, sino de carácter burocrático y administrativos a nivel de gestión diaria provenientes de la conducción de la cartera productiva.

En Casa Rosada minimizaron las causas de la salida de la ahora exfuncionaria. “Débora Georgi colaboró en la etapa inicial para afirmar el equipo pero nunca se formalizó su nombramiento”, dijeron.

Distinto es el caso de Feletti, quien sí había sido oficializado a través del decreto 703/2021 del presidente Fernández publicado el 13 de octubre con las firmas del jefe de Estado y del ministro de Desarrollo Productivo.

En ese mismo decreto, Fernández y Kulfas habían aceptado la renuncia presentada por la Paula Irene Español al cargo de secretaria de Comercio, después de que el Gobierno decidiera trasladarla a un cargo inferior en el ministerio del Interior.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA