martes 1 de diciembre de 2020

Dudas y sospechas: investigan cómo llegó desde Chile el caso 83 de coronavirus en Mendoza
Sociedad

Dudas y sospechas: investigan cómo llegó desde Chile el caso 83 de coronavirus en Mendoza

Creen que el hombre que quedó internado en el hospital Lencinas ayer llegó a la frontera clandestinamente. Fue abordado en la terminal.

  • viernes, 22 de mayo de 2020
Dudas y sospechas: investigan cómo llegó desde Chile el caso 83 de coronavirus en Mendoza

Un hombre que llegó de Chile y estaba haciendo la cuarentena aislado en un hotel céntrico quebró la racha positiva de ocho días consecutivos sin casos de coronavirus en Mendoza. Se trata de un repatriado que llegó a la provincia el viernes pasado.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el paciente presentó los primeros síntomas en las últimas horas. De inmediato se activó el protocolo, en el marco del denominado escudamiento sanitario, y fue trasladado al hospital Lencinas, en Godoy Cruz, donde quedó internado.

Al ser sometido al test, dio positivo de Covid-19. Según confiaron a Los Andes fuentes que siguen de cerca el caso, se trata de un hombre joven que se encuentra en buen estado general de salud.

Pero su regreso a Mendoza genera dudas. No está claro cómo llegó a la terminal de ómnibus en Guaymallén desde el país vecino y no descartan que haya utilizado un medio clandestino para llegar hasta la frontera. Afortunadamente, en su llegada fue encapsulado y escoltado a un hotel céntrico para que cumpliera con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El paciente es oriundo de San Rafael, de acuerdo a la información a la que accedió este diario. Constituye el caso número 83 en la provincia. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y tres que aún en investigación epidemiológica.

Además, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecidos por Covid-19.

De acuerdo a lo informado en el último reporte diario oficial, ofrecido en la tarde de este jueves, en las últimas horas se procesaron 50 determinaciones y sólo una dio positivo.


Por las redes