viernes 22 de enero de 2021

Doblete: Murialdo y Maipú, reinas de Cuyo
+ Deportes

Doblete: Murialdo y Maipú, reinas de Cuyo

Las Canarias y las chicas de la Muni se coronaron campeonas del Regional. 

  • martes, 24 de septiembre de 2019
Doblete: Murialdo y Maipú, reinas de Cuyo

Los equipos mendocinos de Leonardo Murialdo y Municipalidad de Maipú se coronaron como los mejores de Cuyo, al consagrarse campeones del Regional Sub 17 y Sub 13, en la rama femenina.

El sexteto Canario, que alinea por Diego "Yuyo" Torres, sigue dando muestras de crecimiento y de su buen nivel, teniendo en cuenta que había ganado el título del torneo Apertura local, al superar a Círculo Policial en las finales.

Murialdo. Campeonas del Regional Sub 17. Festejaron en San Juan por su segundo título | Gentileza

En el Regional que se disputó en San Juan, el equipo de Villa Nueva ratificó su buen momento y se impuso en la final al anfitrión UPCN, por 3/1. Las Canarias, además de sumar su segundo título en lo que va de la temporada se clasificaron para jugar la Copa Argentina que se disputará en Chapadmalal (Mar del Plata) en el mes de octubre próximo.

El equipo de "Yuyo" Torres terminó invicto y fue primero en  la Zona B, donde se impuso a Maipú, Banco Hispano de San Juan y Aceba de San Luis, por 3/0. Y a UPCN (con quien se cruzó luego en la final), por 3/2. El primer lugar en el  grupo le permitió a las Canarias lograr el pasaje a semis, donde se enfrentó y eliminó a UNSJ, en un partido muy cerrado, por 3/2. En el otro cruce de semifinales, el sexteto mendocino de Círculo Policial cayó frente a UPCN, por 3/1.

La central del club de Villa Nueva, Micaela Lucero fue elegida la jugadora más valiosa del campeonato.

Hazaña histórica

Mientras que en el torneo Regional de Clubes Sub13, la Municipalidad de Maipú también demostró largamente que es el mejor de Cuyo al consagrarse campeón. De esta manera la institución maipucina logró por primera vez en su historia un título regional en damas.

Histórico Las Sub 13 de la Municipalidad de Maipú se consagraron por primera vez.

El equipo dirigido por Lorena Zapata también terminó invicto el certamen jugado en el polideportivo de Junín y no perdió un sets en sus presentaciones. Imponiéndose en su zona en todos los partidos 3/0, al igual que la final frente a Círculo Policial, por idéntico marcador. De esa manera ambos volvieron a enfrentarse en otra definición de torneo, y al igual que en el Apertura local, también se impusieron las Bodegueras. En el tercer puesto se ubicó San Martín de Porres y cuarto General San Martín, todos se clasificaron para jugar la Copa Argentina.

En la Zona A, Maipú se enfrentó a Lafinur y Aseba de San Luis, Porres de Mendoza y Banco Hispano de San Juan. Ganó todos los partidos y quedó primero.

El plantel que conduce Lorena Zapata está compuesto “por chicas que van desde los 9 a los 13 años y todas van jugando en distintos roles. Esta es la primera vez que Maipú gana un Regional en femenino” comentó la entrenadora.

También se jugó el Regional Sub 15, en la ciudad de San Luis, donde se consagró campeón UNSan Juan que venció en la final a Círculo Policial, por 3/2. En tercer lugar finalizó Aceba de San Luis y cuarto Fundación Porres.


Por las redes