Disputa familiar por la millonaria sucesión de Norma Carleti

Disputa familiar por la millonaria sucesión de Norma Carleti
Disputa familiar por la millonaria sucesión de Norma Carleti

Uno de los hijos del primer matrimonio de la mujer iba a ser el administrador. Pero Lucio Hisa, pidió ser parte de manera conjunta.

La sucesión de Norma Carleti, la empresaria asesinada el 5 de febrero de este año, no cuenta de momento con un administrador definitivo. Hasta ayer, Germán Gómez, uno de los hijos del primer matrimonio de Carleti, figuraba en el expediente como administrador provisorio de la herencia que se tramita en el juzgado Civil de Tunuyán.

Esa decisión había sido tomada el 28 de mayo pasado cuando Germán Gómez Carleti aceptó ser el administrador. Una vez concluido ese acto, la jueza Natalia Loschiavo convocó a las partes interesadas a una audiencia de comparendo que se llevó a cabo ayer en los tribunales de Tunuyán.

Allí se hizo presente Lucio Hisa, el único hijo de Carleti y Leonardo Hisa, quien, por medio de sus abogados, solicitó que la administración de la sucesión sea llevada conjuntamente por él y por su hermano Germán Gómez.

"Diego y  Gastón Gómez,  en calidad de hijos de la causante, solicitan la designación de administrador provisorio, proponiendo para el cargo a Germán Gómez. Manifiestan que la urgencia está en realizar los trámites para el normal desarrollo y mantenimiento de los bienes de la causante (Carleti); que se encuentran en plena temporada de cosecha, lo que se desprende de la naturaleza propia de inmuebles rurales, y en el caso de los inmuebles urbanos, que se deben percibir los cánones locativos", había escrito la jueza el 21 de mayo pasado.

La decisión final quedará en manos de la magistrada Loschiavo en una fecha a designar, de acuerdo con lo que se pudo saber.

Entretanto, la decisión de Leonardo Hisa de no hacer lugar a que la administración de la suculenta sucesión de Norma Carleti quede sólo en manos de Gómez se vivió en Tunuyán como una "falta de confianza entre dos hermanos", confió una fuente a este diario.

En la sucesión de la empresaria tunuyanina aparecen como directos herederos los tres hijos de la mujer -dos con un hombre de apellido Gómez, ya fallecido, y uno con el propio Leonardo Hisa, quien está preso y acusado de ser el instigador del crimen.

Herencia importante

Una vez ocurrido el brutal crimen de Norma Carleti, se comenzó a hablar de que el importante patrimonio de la mujer podía ser uno de los móviles del crimen. De hecho, se dijo que Leonardo Hisa, su marido (llevaban tres años separados) era uno de los más interesados en la muerte de la mujer porque de ese modo él pasaba a ser el principal heredero.

Esa situación ha sido aclarada por los abogados de Leonardo Hisa, quienes dijeron que "la herencia de Norma ya estaba arreglada desde hacía más de un año". Y que a Hisa le corresponde el 50 por ciento de la sociedad conyugal a través de los llamados bienes gananciales.

Como fuera, Leonardo Hisa está preso y acusado de ser el autor intelectual de la muerte de su ex esposa. Junto con él están detenidos los tres hermanos Kevin, Alexis y Eber Guerrero.

La pareja

Hisa y Carleti se casaron hace casi 30 años. Ambos en ese momento eran divorciados. Hisa estuvo casado con una mujer de Ciudad, con quien tuvo su primer hijo, que lleva su mismo nombre.

Carleti, por su parte, contrajo nupcias muy joven con Julio Gómez, reconocido comerciante de Tunuyán y a quien consideran fue "una excelente persona".

Tiempo atrás este hombre falleció. Con él tuvo a sus primeros hijos: Gastón (40) y Germán (37), ambos querellantes en la causa. 
Carleti e Hisa tienen un hijo en común, Lucio.

Estaban separados hace tres años. Hasta entonces vivieron siempre en la misma casa donde apareció muerta Carleti. Tenían, entre otras propiedades, casas en Marbella, España, y otra en un barrio privado, donde vivía Hisa hasta ser detenido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA