lunes 30 de noviembre de 2020

Mundo Club House

Diez formas increíbles para separar ambientes

Te contamos cómo lograr autonomía dentro de un mismo espacio común. ¡Probá con estas ideas!

  • miércoles, 27 de mayo de 2020

Separarse no tiene nada de malo... si de ambientes se trata, ¡obvio! A veces, tenemos espacios en casa que son bastante amplios y que, separándolos, podríamos lograr mini lugares igual de cómodos y más funcionales.

Te proponemos diferenciar dos ambientes dentro de un espacio común para que cada uno disfrute de su propia autonomía.

UNA PUERTA CORREDERA QUE FLEXIBILIZA EL ESPACIO

Porque separa la cocina del salón y, a la vez, integra ambos espacios con solo dejarla abierta. Aquí, se ha optado por una decorativa puerta de estilo granero que da un cuidado toque campestre y decora por sí sola.

No element of type reference found.

UN GRAN CERRAMIENTO CON GUILLOTINAS

Da independencia a la cocina, pero a la vez permite comunicarla con el salón y ganar una zona de barra con solo abrir las guillotinas. Es un diseño de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar.

No element of type reference found.

UN MURETE QUE PRESERVA LA INTIMIDAD

Además de dar autonomía al comedor sin que este renuncie  a la luz que procede del salón. Además, favorece una relación fluida entre ambos ambientes, cosa que con una pared no ocurriría. Aquí, por ejemplo, preserva la zona del comedor, que queda separada del resto del salón.

No element of type reference found.

UN ARMARIO SEPARADOR

Es una solución muy práctica para dotar de intimidad a la zona del vestidor cuando este está integrado en el dormitorio. Aquí, por ejemplo, la trasera del armario hace una doble función: por un lado, de apoyo del cabecero y, por otro, de separación entre la zona de cama y la de vestidor. El armario es un diseño de la decoradora Pía Capdevila.

No element of type reference found.

UN VERSÁTIL MUEBLE BAJO

En salones que integran el comedor, tirar de un mueble bajo o de la trasera del sofá para separar la zona de estar de la de comer es un recurso doblemente efectivo, porque separás ambos ambientes y, a la vez, ganás una zona de almacenaje. Aquí, se ha optado por una librería baja apoyada en la trasera del sofá. Al elegirse a juego con el sofá se integra a la perfección en la decoración.

No element of type reference found.

UNA LIBRERÍA DE DOBLE FUNCIÓN

Ofrece espacio de almacén y separa el salón del dormitorio. Pero además, esta librería tiene truco, porque por el lado del estar se ha planificado abierta a modo de librería mientras que por el lado del dormitorio tiene puertas e integra un completo vestidor. Además, al no llegar hasta el techo deja pasar la luz natural entre ambos espacios. Es un diseño a medida de MJ Figueroa.

No element of type reference found.

CABECERO PARECE...

Pero armario es. En este dormitorio se optó por dividir la zona de vestidor de la de cama mediante un armario bajo –de Ikea– a modo de separador y que hace además de cabecero.

No element of type reference found.

UNA BARRA MULTIUSO

En cocinas abiertas al salón o al comedor, habilitar una barra es una manera de separar ambos ambientes y, a la vez, ganar una práctica zona de desayunos o comidas rápidas.

No element of type reference found.

UNA PARED DE CRISTAL

Es un recurso que separa pero a la vez comunica. Aquí, la decoradora Jeanette Trensig dotó a la cocina de independencia pero integrándola en la zona de día gracias a un cerramiento acristalado. Además, con este recurso multiplica la claridad de la cocina.

No element of type reference found.

UNA VENTANA MUY PRÁCTICA

Lleva luz natural a la cocina y, a la vez, da mucho juego, porque permite comunicar y dividir la cocina del comedor en función de las necesidades.

No element of type reference found.

Por ejemplo, cuando se está cocinando, la ventana evita que humos y olores invadan el comedor. Es un diseño de la decoradora Neus Casanova.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.