miércoles 2 de diciembre de 2020

Di María marcó en la goleada del Paris Saint-Germain sobre Montpellier
+ Deportes

Di María marcó en la goleada del Paris Saint-Germain sobre Montpellier

El "Fideo" anotó uno de los cinco tantos en la victoria 5 a 1 de los parisinos, que se encaminan a un nuevo título en la Liga Francesa.

  • miércoles, 20 de febrero de 2019
Di María marcó en la goleada del Paris Saint-Germain sobre Montpellier

El París Saint-Germain amplió todavía más su ventaja como líder de la liga francesa, llevando a 15 puntos de ventaja sobre el Lille (2º), tras derrotar 5-1 al Montpellier, este miércoles en un partido que había sido postergado en la decimoséptima jornada.

Con 24 partidos jugados, el PSG suma 65 puntos, en una temporada liguera en la que sólo ha perdido hasta ahora un encuentro, y tiene incluso un compromiso menos disputado que el Lille, con lo cual su camino hacia un nuevo título nacional parece más que encarrilado.

Los tantos de los parisinos en el Parque de los Príncipes llevaron la firma de Layvin Kurzawa (minuto 13), el argentino Ángel Di María (46'), Christopher Nkunku (73) y Kylian Mbappé (79), además de un gol en contra, del brasileño Hilton (78). Para el Montpellier había igualado provisionalmente Florent Mollet en el 31.

Desde la derrota 2-1 en el terreno de Lyon el pasado 3 de febrero, el París Saint-Germain ha encadenado cinco victorias teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que le ha servido para clasificarse a cuartos de la Copa de Francia, a encarrilar el pase a cuartos de la Liga de Campeones (victoria 2-0 en la ida de octavos en Inglaterra ante el Manchester United) y a consolidar su amplio liderato en la Ligue 1.

Kylian Mbappé vio cómo le anulaban un gol en el 69', pero luego pudo desquitarse con su tanto, para continuar brillando en ausencia de los lesionados Neymar y Edinson Cavani.

Di María fue remplazado en la segunda parte y en el banco se le vio con un vendaje en su muslo izquierdo.

Por su parte, el Montpellier, sexto clasificado, deja pasar la ocasión de colocarse cuarto y con ello en puestos de Europa League, algo que hubiera conseguido en caso de victoria en París. Esa posición sigue por lo tanto en poder del Marsella, que tiene dos unidades más que el Montpellier.