domingo 20 de junio de2021

Detuvieron a Gabo Usandivaras por tenencia de drogas
Detuvieron a Gabo Usandivaras por tenencia de drogas
Da La Nota

Detuvieron a Gabo Usandivaras por tenencia de drogas

"Que tiren la primera piedra… ¿quién no se fumó un churro alguna vez?”, dijo el bailarín quien vivió una tensa situación en Córdoba.

  • martes, 2 de julio de 2019
Detuvieron a Gabo Usandivaras por tenencia de drogas
Detuvieron a Gabo Usandivaras por tenencia de drogas

Gabo Usandivaras vivió un muy mal momento en el Aeropuerto de Córdoba donde fue detenido por tener un frasco con 18 gramos de cogollos de marihuana. En Los Ángeles de la Mañana el bailarín contó lo que le pasó.

“Quiero contarlo y que se tome conciencia. Está despenalizado el consumo pero no el traslado ni la plantación, es un producto natural. Pasó una situación de Policías en acción”, inició su historia.

Y siguió: “Me lo había regalado un amiga, sabía que era medio border llevarlo, que corría un riesgo por la cantidad. Lo despeche con la valija y cuando pasé me preguntaron si se las podía abrir. Fui hasta la zona en la que despachan, saqué el frasco y  les conté. El policía dijo ‘dijo marihuana, tenemos testigos’, y yo les comenté que estaba todo a la vista, saqué el frasco y se los mostré, no había que hacer un análisis toxicológicos”.

“Había como seis policías. Se puso todo muy tenso cuando empezaron a decir que había que rotularlo como narcotráfico. Yo les dije ‘es consumo 100% personal, y además tengo una madre con tratamiento oncológico. Zafé por dos gramos, el límite era veinte, sino podía ir preso. Después que se aclaró todo los policías me trataron bien”, remarcó Gabo.

“Yo no estoy haciendo apología de la droga, solo quiero hacer mi aporte a la lucha por la legalización de la marihuana y la concientización del uso medicinal de una planta natural. Muchos médicos recomiendan los aceites y no se pueden conseguir, tenés que meterte en cosas ilegales”, se lamentó.

“Yo consumo desde el ocio, para relajarme o dormir”, explicó el bailarín y remarcó: "Cuando se lo recomendé a mí mamá, fue súper abierta a pesar de tener sus tabúes. Lo entendió pero al principio no la quiso usar. Después, ante los fuertes dolores del tratamiento, me pidió y le dimos. Estoy orgulloso de mi madre”.

“Le dije a los policías que estamos en el 2019 y que era increíble tener que comiéndome ese garrón y la mirada de los demás. Además, que tiren la primera piedra… ¿quién no se fumó un churro alguna vez?”, aseguró.

Y finalizó: “Cuando se fue la tensión de que me veían como Pablo Escobar, me fumé un pucho con ellos y me dijeron que se debería legalizar, y también hablamos de cómo el consumo está despenalizado pero no el cultivo. Si tengo que cultivar me tienen como narcotraficante, por lo que tengo que comprar, pero si lo compro lo tengo que llevar hasta mi casa. Las cosas están tan mal barajadas que nos invitan a la ilegalidad. Se quedaron con mi frasco, absolutamente todo. Va para secuestros y la fiscalía. Encima también tenía mi pikachu que tenía una tremenda carga emocional”.