sábado 19 de septiembre de 2020

Desmienten que haya chinos con síntomas de coronavirus en el Notti
Sociedad

Desmienten que haya chinos con síntomas de coronavirus en el Notti

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes debió salir a aclarar que es falsa una cadena que circula por redes.

Desmienten que haya chinos con síntomas de coronavirus en el Notti

El Gobierno de Mendoza debió salir a desmentir una cadena que circula por redes sociales que indica que hay dos niños chinos internados en el hospital pediátrico Humberto Notti con síntomas de coronavirus, la enfermedad que ya se cobró 1.367 vidas en China y donde se registraron 15.000 nuevos casos de infectados.

En un escueto comunicado, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia informó que "es falso el mensaje que circula por las redes sociales de que 'dos niños chinos provenientes de Europa están aislados en el hospital Notti (Mendoza) con síntomas de coronavirus'".

La publicación había comenzado a ser compartida en distintos grupos y generado alarma ante las noticias que llegan desde diferentes países sobre la expansión del virus. 

"La Dirección de Epidemiología comunicó que hasta el momento no existe ningún dato registrado de que en Mendoza y Argentina haya internado un paciente con Covid-19 (coronavirus)", completó el comunicado de Salud.

El nuevo brote surgió en China, concretamente en el pueblo de Wuhan con 11 millones de habitantes. Se atribuye el primer foco a un mercado de mariscos y pescados en el que varios trabajadores resultaron afectados.

Aunque las probabilidades de que la nueva cepa llegue a Argentina son escasas, el país está en alerta.

Se cree que la forma de transmisión es por vía aérea, lo cual la facilita. Pero el intercambio con China no es tan fluido como el de otros países, aunque Buenos Aires, por ser la principal puerta de ingreso al país, tiene mayor riesgo. Es por lo mismo que se estima que Mendoza tiene menos chances aún de tener casos.