Desde el lunes la Estación del Sol pone play

Desde el lunes la Estación del Sol pone play
Desde el lunes la Estación del Sol pone play

La 100.9 arranca el 2018 con cambios y sorpresas. Los Andes habló con Gabriel "Alambre" Jarmolczuk quien contó lo que se viene. Video.

Desde hace años subirse al auto o colocarse los auriculares tiene como acto reflejo poner la 100.9 sea la hora que sea y como no podía ser de otra manera Los Andes está presente en la presentación de la nueva temporada de la Estación del Sol, que se viene con cambios e incorporaciones.

La cara visible de la FM es Gabriel “Alambre” Jarmolczuk, quien habló sobre este arranque, los objetivos, los cambios y las apuestas que tendrá la radio en este 2018.

-Cada vez que ponés la radio suena el speach: "vas a notar los cambios"… ¿a qué se refiere?
-Estamos anunciando el lanzamiento de la programación con la frase "vas a notar los cambios" porque estrenamos nuevos programas y también modificamos la propuesta de algunos horarios que seguirán estando pero totalmente renovados. Este año aumentamos el equipo, sumamos  voces nuevas, más horas de vivo y la apuesta está en los contenidos y en trabajar muy fuerte el vínculo con los oyentes.

-Si la radio es líder, ¿cuál es la necesidad de buscar la innovación constante?
-Esto se debe a la necesidad de reinventarnos todo el tiempo, levantar mucho más la vara y superar lo que venimos haciendo. Podemos tener muy buenos resultados con un playlist de hits, pero nos sentimos en la obligación de cambiar, porque cambió la forma de escuchar radio y la forma de pensar los contenidos también. Mantener el liderazgo nos obliga a esforzarnos el doble. Por eso las propuestas se renuevan constantemente y cada año empieza todo de cero. Cambiamos cuando mejor nos va para no tener que hacerlo cuando no nos quede otra.

-¿Y esa innovación porque lado viene?
-Buscamos el contenido diferencial, como sello distintivo y porque el tema de moda lo voy a encontrar en 10 radios distintas o escucharlo on line cuando quiera, por eso necesitamos hacer foco en el vivo y lo que propongamos sea igual de fuerte que el hit de turno.

-Los cambios siempre fueron bien tomados por los oyentes, con quienes tienen un gran comunión, ¿a qué se lo atriubís?
-A que le dedicamos mucho tiempo a entender a la audiencia, a ofrecer lo que quieren pero no lo que esperan. Por eso pasamos muchas horas y mucho tiempo pensando ideas para no dejar de sorprender en ningún momento. Sentimos un compromiso muy grande con los oyentes y somos muy exigentes cuando tenemos que producir contenidos. Que suene simple pero que el trabajo de fondo sea complejo y eso se convierte en el principal valor de la radio-

-El año pasado realizaron acciones importantes como que un oyente vaya a ver a la banda que quiera en el lugar del mundo que eligiera (Paul Mccartney en Nueva York, Lady Gaga en Rock in Rio, etc)… ¿cómo esperan superar eso en este 2018?
-Esa acción surgió de una idea que se convirtió en proyecto y que el mismo equipo trabajó desde el minuto cero. Conseguimos banda por banda, los destinos y salimos a financiar la idea. Hoy esa idea, no la podríamos repetir porque ya la hicimos. Tenemos que pensar en otra que la supere y así todas las veces. Ese es el desafío.

-¿Un adelanto?
-Queremos que cada contenido o cada acción que propone la marca sea una verdadera experiencia. Hay cosas que van a continuar como las transmisiones de cada show que presentamos o los acústicos exclusivos y gratuitos para los oyentes aunque con un formato distinto.

-Hablame de los cambios y los programas para el 2018
-Este año se agranda el equipo, eso significa aumentar más el vivo y aumentar más la cantidad y la diversidad de ideas. Arrancamos el día con "Sale el Sol" con Morena Esquivel (de 6 a 9). La segunda mañana seguirá siendo "Ahora que el Jefe no está" (9 a 13) y este año se suma una voz femenina como la de Xenia Baigorria. La siesta vuelve a tener voz y la "Negra" Flores cambia su clásica "Lista Negra" por "Back in Black" (13 a 17), después arranca Heber González con "Malas Juntas" (17 a 21) y en la noche está la voz más joven del equipo: Lucas García con "Vengan de a uno" (21 a 24). Y entre las nuevas propuestas también se destaca un programa de música 100% nacional en el trasnoche con "Rock y Garibaldi", por nuestra querida esquina y la maratón de fin de semana con "Manso domingo".

Acá te mostramos un poco la Estación del Sol desde adentro:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA