19 de marzo de 2018 - 00:00

Desde el gobierno elogiaron la carta del Papa Francisco

El subsecretario de Culto destacó el “llamado a la unidad de los argentinos” y minimizó la polémica por los sueldos.

La carta del Papa Francisco en respuesta a un grupo de dirigentes y personalidades de distintos partidos políticos e instituciones que le habían enviado por el quinto aniversario de su designación como Sumo Pontífice sigue despertando elogios por parte de funcionarios del Gobierno nacional.

El subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, destacó el gesto de Francisco y lo interpretó como "un llamado a la unidad".

"A mí me pareció una linda carta y un llamado a la unidad de los argentinos. Nos sorprendió gratamente la carta en el gobierno", dijo el funcionario en diálogo con radio Milenium.

Las palabras del funcionario van en línea con lo que expresaron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el canciller Jorge Faurie, quienes destacaron el contenido de la misiva del Sumo Pontífice.

El Papa Francisco expresó  su amor "grande e intenso" por la Argentina y pidió perdón a "los que puedan sentirse ofendidos" por algunos de sus gestos, en una texto dirigido a los argentinos, enviada al presidente del Episcopado, Oscar Ojea, en la que también hace referencia a la "defensa de la vida", en medio del debate por la legalización del aborto.

El texto, que se conoció de manera sorpresiva, llegó especialmente en respuesta a los saludos que recibió con motivo del quinto aniversario de su pontificado que se cumplió el 13 de marzo y, en particular, a una carta que firmaron tanto dirigentes del oficialismo como de la oposición.

Tras hacer mención a la carta de Bergoglio, Abriani se refirió a la esperada visita del Papa a la Argentina, y pidió paciencia ya que -dijo- elegirá "el momento más adecuado".

"Francisco dijo que este año no venía. Todos tenemos ganas de que venga pero hay que ser pacientes y confiar en su sabiduría. Él va a elegir el momento más adecuado para venir al país. Supongo que para él será el viaje más importante durante su Papado", dijo el subsecretario de Culto de la Nación.

Respecto a la relación del gobierno nacional con la Conferencia Episcopal Argentina, Abriani dejó claro que "es muy buena" y de "constantemente dialogo y consulta sobre los temas de actualidad".

Respecto al dinero que el Estado da a la Iglesia, dijo que "no hay ningún plan de revisión" y que la pregunta que le hicieron al jefe de Gabinete Marcos Peña en el Congreso la semana pasada no es nueva, sino "habitual", pero que "se sobredimensionó" en el marco del debate por la despenalización del aborto.

LAS MAS LEIDAS