sábado 19 de septiembre de 2020

Isha nos habla

Descubre la experiencia del momento presente

Descubrir la experiencia del momento presente en cada pequeña actitud, en cada actividad, en cada pensamiento, es darse cuenta primero de cómo uno se fue con la mente a otro lugar ¡y traerse! Así de simple. Pero como es un hábito de toda la vida, hay que ir una y otra vez eligiendo lo nuevo, aquello que uno quiere crear, y luego el surco del pasado pierde su fuerza y lo que  prevalece es eso nuevo.

Es inevitable que si te apegas a un resultado, tu foco no está ni aquí ni ahora - que es el único lugar donde puedes encontrar lo que buscas - está en el futuro, en una idea que corre como un potro salvaje, que quiere el resultado y se pierde de disfrutar el camino por donde, paso a paso, está caminando,  olvidando que el sendero siempre apunta al interior.

Si observas a los niños… ellos no tienen apegos, ellos siempre están en el momento presente, y todo lo que quieren y necesitan simplemente se les va presentando. Por ejemplo: si no hay una pelota de fútbol, para ellos no hace ninguna diferencia, se usa otra cosa, puede ser una de trapo, pues lo importante es  que de todos modos van a jugar con lo que sea, ¡y lo importante para ellos es que se van a divertir de la misma manera con cualquiera de las dos pelotas!

Pero cuando  tenemos una idea fija de lo que necesitamos para ser felices, es como si persiguiéramos el viento, porque no es verdad, porque lo único que necesitamos para ser felices es lo que tenemos en este momento. Si necesitásemos algo más, lo tendríamos.

Tenemos que sanar esa programación de  carencia interna, sanar el apego a cómo las cosas tendrían que verse. Tenemos que enfocarnos en apreciar, en agradecer lo que tenemos, en lugar de enfocarnos en lo que falta. Porque una vez que uno ha logrado cultivar un lugar de abundancia interna estable, todo lo demás viene, y viene abundantemente.

No nos enfoquemos en lo que nos falta, sino en lo que podemos dar (dónde podemos apreciar, dónde podemos dar amor). Esto elevará nuestro ser a una experiencia de dicha.

Isha, autora de Por qué caminar si puedes volar, best seller en Latinoamérica, presenta LA VIBRACIÓN DEL AMOR, trayendo inspiración para el cambio en la educación, la familia, la empresa, el mundo.  

Para eventos del sistema Isha en Argentina - Eventos con Isha en su centro internacional en Uruguay  - Puedes disfrutar de sus charlas en www.isha.com/videoteca. Próximamente ISHA TV ( accede a videos y películas de forma gratuita