Descensos: la Superliga Argentina quedó al borde de un cisma

Descensos: la Superliga Argentina quedó al borde de un cisma
Descensos: la Superliga Argentina quedó al borde de un cisma

Una fuente del Comité de AFA contó que la televisión quiere llegar a un torneo de 22 equipos, que implica mantener los cuatro descensos.

La negativa a la eliminación del sistema de promedios o de la reducción del número de descensos, que había sido acordado por los dos bloques de clubes de primera división de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) sitúa a la organización del fútbol argentino "al borde de un cisma", que podría darse en la reunión de hoy.

Una fuente del Comité Ejecutivo de AFA contó que "la televisión quiere llegar a un torneo de 22 equipos (que implica mantener los cuatro descensos), pero hoy puede haber una ruptura porque hay un acuerdo que no se está cumpliendo".

El grupo de los clubes que exigen cumplir el acuerdo de abolir los promedios o de bajar el número de descensos, está integrado por Colón, Patronato, Argentinos Jrs., Lanús, Banfield, Rosario Central, Newell's, Estudiantes, Gimnasia y San Lorenzo.

En el bloque de las entidades que están en contra de suprimir los promedios aparecen River, Boca, Racing, Independiente, Huracán, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Talleres de Córdoba y Unión.

Consultado sobre las consecuencias de la reunión de la Superliga de hoy, la misma  fuente sostuvo que "trabajamos para llegar a un consenso y un acuerdo en el que no hiciera falta llegar a una votación que dividiera más las aguas y dejara heridos, pero el acuerdo no se está cumpliendo". ¿Y ahora?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA