sábado 23 de enero de 2021

Descargo preventivo: el Azul presentó un escrito en AFA
+ Deportes

Descargo preventivo: el Azul presentó un escrito en AFA

Los directivos de Independiente ya enviaron al Tribunal de Disciplina un informe sobre los incidentes del último domingo.

  • miércoles, 12 de febrero de 2020
Descargo preventivo: el Azul presentó un escrito en AFA

Mientras las redes sociales arden por las acusaciones cruzadas entre las facciones de la barra brava de Independiente Rivadavia, la comisión directiva del Azul, encabezada por su presidente, Ignacio Berríos, comenzó a trabajar para presentar todas las pruebas correspondientes en el Tribunal de Disciplina de AFA. 

Hoy será un día clave en calle Viamonte, ya que se tratarán por primera vez los informes del árbitro Leandro Rey Hilfer y de la Policía de Mendoza. Según pudo averiguar Más Deportes, el escrito del hombre de negro, fue claro y preciso y desligó al club de toda responsabilidad ya que habla de un problema de barras bravas y que ningún integrante del plantel de Atlanta recibió agresión alguna.

Por esta razón, directivos de la Lepra enviaron a AFA un descargo preventivo a cargo del Dr. Nicolás Becerra, explicando paso por paso todo lo que sucedió el último domingo y manifestando que "el club es ajeno a todo esta barbarie".

El Tribunal dará el visto bueno al expediente y el curso correspondiente. Inmediatamente, el juez Rey Hilfer tendrá que presentar declaración e Independiente deberá presentar su descargo formal. Se estima que el fallo saldrá la semana próxima, como mínimo. En caso que Independiente sufra quita de punto o pérdida del partido, el club podrá apelar ese fallo.

Más Deportes dialogó con Marcelo Santoro, Jefe de Prensa de Atlanta, quien expresó que la intención del club Bohemio, en ningún momento será reclamar los puntos del partido. Sin embargo, desde el club de Villa Crespo recordaron que la institución gastó más de $ 500 mil en su viaje a la provincia, ya que tras cancelarse el vuelo con la aerolínea Flybondi, tuvo que contratar un empresa de ómnibus para realizar el viaje vía terrestre.

En Independiente Rivadavia son optimistas sobre que no habrá descuento de puntos, ni pérdida de partido. Pero son conscientes de que si se reprograma el encuentro será a puertas cerradas y el club Azul tendrá que hacerse cargo de todos los gastos del equipo Bohemio. Entre traslado, hotel y operativo de seguridad, la suma ascendería a $ 900 mil.

Ahora, sólo queda esperar el fallo del Tribunal de Disciplina, pensar en Ferro, próximo rival y lograr que los “barras” no pisen más el club.