domingo 11 de abril de2021

Del reality a la fama: ¿te acordabas del pasado de estas celebridades?
Espectáculos

Del reality a la fama: ¿te acordabas del pasado de estas celebridades?

Los participantes de ciclos como Gran Hermano o Master Chef que continuaron su vida en los medios y consiguieron su objetivo de fama.

  • lunes, 23 de marzo de 2020
Del reality a la fama: ¿te acordabas del pasado de estas celebridades?

En días donde la población mundial vive una especie de Gran Hermano, acatando el aislamiento social, es oportuno repasar qué alcance y repercusión tuvo este formato de reality en la vida de los participantes y quiénes lograron mantener la popularidad en los medios.

A comienzos de siglo, el ciclo español Gran Hermano fue bisagra en la manera de hacer televisión. De ahí salieron varios ganadores que tuvieron sus cinco minutos de fama, aunque algunos de sus compañeros no corrieron la misma suerte.

Es el caso de Silvina Luna, que entró a la casa como modelo y continuó su trabajo en los medios. Hoy es una de las figuras de la farándula que muestra un cambio camaleónico en su vida. De modelo, panelista, vedette y ahora DJ e instructora de yoga.

La misma suerte corrieron Ximena Capristo y Gustavo Conti. La pareja que se conoció en la segunda edición de Gran Hermano en 2006 y de ahí consolidaron su relación. Ambos son actores de teatro y participan en ciclos televisivos. Gracias a su astucia en el reality consiguieron lo que querían, popularidad y trabajo en el mundo del espectáculo.

Otra que no reniega de su paso por el reality es Daniela Ballester. La periodista y locutora fue una de las participantes en 2001 de Gran Hermano y llegó a la final del reality. Desde ese momento vivió un meteórico camino en los medios de comunicación en distintos formatos televisivos y desde hace varios años es una de las caras más conocidas de C5N.

El mundo de la gastronomía es poco permeable. Sacrificio y talento son dos pilares para llegar al podio del reconocimiento y el reality Masterchef Argentina fue una escalera para que algunos amantes de la cocina puedan cumplir su sueño. Alejo Sebastián Lagouarde fue el ganador de la primera edición de la competencia de cocina en 2015 y al margen de su personalidad un tanto polémica, el joven supo aprovechar su paso por la televisión.

En la actualidad es fuente de consulta y participa de distintos eventos ligados al rubro, además de dirigir su empresa de catering junto con su hermano mellizo Nicolás Catering & Co. Disfruta de la buena vida de la gastronomía uniendo naturaleza y platos autóctonas. Al mejor estilo Francis Mallmann.

En otra sintonía pero en el mismo rubro, Elba Rodríguez -la ganadora de Masterchef 2014 - continuó su camino en la gastronomía con un perfil más bajo. Su historia de vida conmovió al público y al jurado en su momento y gracias al premio del programa pudo comprarse una casa. Hoy sigue cocinando y tiene miles de seguidores en las redes sociales, donde comparte recetas prácticas y distintas. Además es consultada en distintas oportunidades porque tiene un perfil social en el ámbito culinario, aportando datos certeros entre las oportunidades que brinda la gastronomía, la nutrición y el costo de los alimentos.

Por último, el caso más popular es la historia de Pamela David. La ahora conductora llegó a la televisión de la mano del reality El Bar en 2001. Aunque ya había hecho algunas participaciones en la pantalla como modelo desde ese momento trabajó en distintos ciclos, comedias teatrales y cine.

“La peluquería de Los Mateo”, “Casados con Hijos”, “Bailando por un sueño” y “Animales sueltos” fueron parte de sus trabajos hasta lograr tener su propio ciclo “Desayuno Americano” por la pantalla de América.