sábado 23 de enero de 2021

De no creer: las lesiones persiguen al Lobo
+ Deportes

De no creer: las lesiones persiguen al Lobo

Bianco, DT de Gimnasia, sabía desde el mismo lunes por la noche que no contaría con Marchiori para mañana y ayer se sumó Bazán.

  • domingo, 12 de mayo de 2019
De no creer: las lesiones persiguen al Lobo

"La actitud fue muy buena y la serie está abierta. Sabemos de estos momentos y vamos a ir a buscar la clasificación", expresó José María Bianco, una vez consumado el 1-1 en el Legrotaglie ante Almagro. Pero el DT de Gimnasia nunca se imaginó que para la revancha ante el Tricolor no iba a poder contar con dos de los jugadores que venían siendo claves en el andamiaje de su equipo: Tomás Marchiori y Gonzalo Bazán.

Lo del arquero se sabía desde el mismo entre tiempo en la ida ante el conjunto bonaerense. Y si bien desde el cuerpo médico del Mensana determinaron esperar hasta la jornada siguiente (por el lunes) para realizarle estudios, después quedó confirmado que el arquero no iba a poder jugar mañana. En total, según se informó en su momento, Marchiori estará alrededor de 21 días inactivo por lo que si el Lobo da otro paso positivo en la presente campaña y se mete en las semifinales del octogonal (determina el segundo ascenso a Primera), tampoco podrá estar en ese hipotético partido de ida.

En cuanto a lo del volante riojano, Bazán se resintió durante la práctica del viernes y también quedó descartado, ya que sufrió un desgarro en el posterior de la pierna derecha. De esta manera, ambos futbolistas se suman a una enfermería que durante la campaña estuvo colmada de futbolistas. Anteriormente quienes habían quedado al margen de la competencia fueron: Emmanuel García, Lucio Compagnucci y Mateo Acosta. Dos golpes para Bianco porque los considera parte de la columna vertebral de su once. En consecuencia, Tomás Giménez deberá sacar la poca experiencia que suma para ocupar el puesto de arquero, en tanto que el DT aún no tiene definido quien reemplazará a Bazán. Una alternativa es que juegue Juan Bauzá, aunque Chaucha también podría inclinarse por Brian Zabaleta.

Teniendo en cuenta este panorama, los posibles titulares que saldrán mañana por la noche en José Ingenieros, buscando el triunfo que clasifique al Lobo, serían. Tomás Giménez; Lucas Fernández, Diego Mondino, Gabriel Márquez, Leandro Aguirre; Santiago López, Pablo Cortizo, Zabaleta o Bauzá, Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi y Sebastián Matos.  

"En casa no vamos a especular. No es nuestro juego. Vamos a salir a ganar por la gente. Queremos liquidar la serie y lo buscaremos desde el principio. En la ida no pudimos hacer nuestro juego. Esmerado nos dijo que estemos tranquilos. Gimnasia nunca nos metió en una arco", comentó Nicolás Arrechea, en el Show de Almagro por radio Armonía. Hay promesa de partidazo.

Juan Manuel Martínez: “Sería irresponsable pensar en una final” 

Almagro está con muchas chances de pasar a la semis del Reducido en busca del ascenso a la Superliga. El Burrito Martínez habló sobre eso y la importancia de Gastón Esmerado para volver a su nivel. “Obviamente que una vez que uno está dentro del octogonal se pone como objetivo subir. Pero tenemos que ir fase tras fase, primero está Gimnasia (M) y tenemos que ganar para pasar a semifinales. Sería irresponsable pensar en la final con tanto por delante”. “Vamos pensando partido a partido, ahora lo que queremos es avanzar y sacar adelante el siguiente. Por suerte se cumplió de buena manera el objetivo, en un momento estábamos lejos, pero pudimos terminar en la cuarta posición. De Mendoza nos fuimos con un sabor amargo porque casi conseguimos la victoria. Igualmente quedamos bien parados por la ventaja deportiva. Nosotros deseamos ganar de visitante y de local”.