domingo 20 de junio de2021

Dahlgren mejoró lo de Londres pero no entró
Dahlgren mejoró lo de Londres pero no entró
+ Deportes

Dahlgren mejoró lo de Londres pero no entró

Con una marca de 68,90 metros, quedó fuera de las 12 mejores. Igualmente, rescató haber dejado atrás los tres nulos de los últimos Juegos Olímpicos

  • miércoles, 14 de agosto de 2013
Dahlgren mejoró lo de Londres pero no entró
Dahlgren mejoró lo de Londres pero no entró

La cita olímpica de Londres fue un punto de inflexión en la carrera de Jennifer Dahlgren. Tras tirar tres tiros nulos en los últimos Juegos Olímpicos, la atleta llegó al Mundial de Atletismo, en Moscú (Rusia), con sed de revancha. Y aunque no se clasificó a la final de lanzamiento de martillo, se mostró “contenta” con su lanzamiento de 68,90 metros, que no le alcanzó para meterse entre las 12 mejores.

“No estoy conforme, pero estoy contenta con la marca dadas las circunstancias”, dijo Dahlgren. “Este iba a ser un año para reencontrarme conmigo misma. Londres fue muy duro para mí. Y acá tuve los tres tiros válidos e hice la misma marca que en el Mundial de Berlín. Esto vale por el esfuerzo que hice para volver a competir y a disfrutar de la competencia”, agregó.

Pese a su larga preparación en la ciudad polaca de Spala, donde entrena el campeón mundial de martillo, Pawel Fajdek, Dahlgren estuvo lejos de los 73 metros que daban la clasificación directa y también de la marca que esperaba: “Fue un mes de trabajo duro. Estábamos para hacer un tiro arriba de 70, pero no salió en la competencia”, se lamentó.

Este año, su mejor marca había sido de 72,64 metros, lograda el 22 de abril en Mar del Plata, un metro por debajo de la mejor actuación de su carrera (73,74 metros en Buenos Aires el 10 de abril de 2010).

Por último, contó que, en el largo plazo, sus planes están en los Juegos de Río de Janeiro. “Río sería mi cuarto Juego Olímpico. Son muchas las cosas que cuentan en la vida de una mujer, como tener familia”, explicó. “Depende de muchos factores. Vos podés planear tu vida, aunque igual a veces la vida te mete un roscazo y te cambia los planes. Esas decisiones a veces se toman y a veces vienen. Pero mi idea es ir a Río y luego ver qué pasa”, cerró.

El turno para Germán Lauro

El bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala y líder del ranking sudamericano, debutará hoy en Moscú. Lauro, de 29 años, participará del grupo eliminatorio B (integrado por 15 atletas mientras que el A está conformado por 14) y accederá a la final de mañana en caso de que logre un registro de 20,65 metros o quede entre los doce mejores clasificados.

El oriundo de Trenque Lauquen ocupa el quinto puesto en el ranking mundial 2013 con una marca de 21,26 metros, que logró en su debut en la en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar, el 10 de mayo pasado, en la que estableció su mejor marca del año; un nuevo récord nacional y sudamericano.

Lauro, ganador de cuatro títulos sudamericanos en bala (2006, 2007, 2009 y 2012), se convirtió en Londres 2012 en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con una marca de 20,84.

Lauro, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara (México) 2011, compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (19,07 metros en bala) y Londres (20,84) y en los mundiales de Osaka 2007 (19,19); Berlín 2009 (sin marca) y Daegu 2011 (19,50). El bonaerense también logró el 9 de marzo de 2012 el sexto puesto en la final del Mundial indoor de atletismo en Estambul, Turquía, con una marca de 20,38 metros.