domingo 7 de marzo de 2021

La recomendación de Canosa generó revuelo en las redes
Da La Nota

Viviana Canosa recomendó tomar dióxido de cloro contra el Covid-19 y generó un gran revuelo en Twitter

La conductora de "Nada Personal" fue duramente criticada por promocionar en sus redes un falso tratamiento contra el coronavirus

La recomendación de Canosa generó revuelo en las redes

En estas últimas semanas, Viviana Canosa ha sido noticia por diversas causas. En primer lugar, su programa “Nada Personal” de Canal 9 alcanzó puntos de rating que pocos esperaban e incluso superando a otros ciclos del mismo horario emitidos por los distintos canales de aire.

Pero también, la conductora se ha visto involucrada en algunas cuestiones que tomaron gran repercusión. Estuvo en el centro de un escándalo al tirarle alcohol en gel en la cara a Aníbal Fernández y luego denunció que el presidente la había amenazado.

En esta ocasión y siguiendo con las polémicas, la periodista fue duramente criticada por promocionar en su cuenta de Twitter un falso tratamiento contra el coronavirus: tomar dióxido de cloro.

“#AndreasKalcker Yo tomo #CDS”, fue el mensaje de la conductora de El Nueve. En respuesta, varios usuarios cuestionaron su irresponsabilidad y resaltaron los riesgos que eso causaría. “Estás promocionando un veneno. Que vergüenza”, disparó una usuaria.

“Es un desinfectante comercial que en ningún caso debería ingerirse”, señalaba hace unos meses Miguel Ángel Sierra Rodríguez, catedrático de Química de la Universidad Complutense de Madrid, en diálogo con la BBC.

“La FDA ha recibido reportes de personas que experimentaron eventos adversos graves después de tomar un producto de dióxido de cloro incluyendo insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales”, agregaba.

Por su parte, la Asociaión Toxicológica Argentina también emitió un comunicado para prevenir a la sociedad sobre la peligrosidad de beber este producto químico.

“No hay ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia”, decía parte del escrito.