domingo 17 de enero de 2021

La joven de 26 años inició una acción de filiación para que el Diez se hiciera un ADN y, de coincidir, la reconociera como hija.
Da La Nota

Video: Magalí Gil, la presunta hija de Diego Maradona, rompió el silencio y dio detalles de su situación

“Mi causa nunca se detuvo y no voy a parar hasta resolver esto, hasta saber si es o no mi papá biológico”, relató la joven.

La joven de 26 años inició una acción de filiación para que el Diez se hiciera un ADN y, de coincidir, la reconociera como hija.

Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr y Dieguito Fernando son los hijos reconocidos de Diego Armando. Sin embargo, antes de que la muerte del astro del fútbol sorprendiera al mundo entero, Magalí Gil estaba a la espera de saber si el exfutbolista era su padre.

Según se pudo saber, la joven de 26 años había iniciado una acción de filiación para que el Diez se hiciera un ADN y, de coincidir, la reconociera como hija.

Magalí se enteró que podría ser hija de Maradona en febrero de 2019. Su madre biológica la abandonó cuando nació, pero en 2018 la llamó diciéndole que quería verla. Unos meses después, Magalí y la mujer se reunieron y la madre le confesó que su padre biológico era Diego.

Matías Morla sabía de la situación y el propio Maradona también. El letrado del Diez había deslizado que como supuestos hijos no reconocidos de Diego “en la Argentina están Santiago (Lara, un joven de La Plata) y una persona más”.

Ahora, Magalí rompió el silencio subiendo un video a sus redes sociales. “Hola soy Magalí Gil, decidí hacer este video y el comunicado ayer y abrir esta cuenta de Instagram para poder ponerle fin a esta especulación, teorías, hipótesis que se llevan a cabo respecto a mi causa”, comenzó.

“En primera instancia contarles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación, siempre fue tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es mi padre biológico, lo que es un derecho universal, que nos corresponde a todas las personas del mundo. Por lo tanto exijo que este tema sea tratado con el respeto que se merece”, aseguró.

Además, detalló: “Por otro lado, respecto a mi causa comunico que esto sigue, que mi causa nunca se detuvo, ni nunca se va a detener, no voy a parar hasta resolver esto, hasta saber si Diego es o no mi papá...biológico”.

“En conclusión pedir respeto, empatía porque del otro hay una persona y que por favor si necesitan chequear una información sean tan amables de comunicarse conmigo o con mis abogados para dilucidar si es o no cierta”, concluyó.