lunes 21 de septiembre de 2020

El panelista se excedió con algunas comparaciones que le trajo problemas a él y al conductor de Intrusos
Da La Nota

Video: Jorge Rial y Rodrigo Lussich fueron denunciados ante el INADI, ¿qué pasó?

El panelista de "Intrusos" intentó lucirse con su sección en el programa al mencionar a varias figuras que envejecieron y que según él, ahora parecen mujeres. Desde la institución confirmaron la existencia de la denuncia.

El panelista se excedió con algunas comparaciones que le trajo problemas a él y al conductor de Intrusos

No van a hacer horas fáciles para Jorge Rial y Rodrigo Lussich. El conductor y el panelista están en el ojo de la tormenta por un segmento de “Intrusos” llamado “ranking de famosos convertidos en señoras”. 

En la emisión del 13 de mayo, Lussich intentó lucirse con su sección “Escandalones” y mencionó a varias figuras que envejecieron y según él, ahora parecen mujeres. Algunos de ellos son Axl Rose, Steven Tyler y Paul McCartney. Esto no cayó nada bien entre los televidentes y un grupo de personas radicó una denuncia en el INADI.

Entre los ejemplos que da Lussich al aire, expresa que el líder de Guns N’ Roses “es una vieja hecha y se parece a Celeste Carballo”. Luego, al referirse al músico de Aeroesmith, sostiene que “tiene tetas y es un travesti”.

El Fcapac y el CPO en Derecho de la Vejez de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, representados por la investigadora del Conicet María Isolina Dabove, fueron los encargados de realizar oficialmente la queja por “discriminación y violencia”.

En los “Escandalones”, Lussich habló de aquellos famosos que “se convirtieron en viejas” con el paso del tiempo. A Axl Rose lo comparó con Celeste Carballo.

Según informa TN Show, desde el INADI confirmaron la existencia de la denuncia y explicaron: “Hay que seguir un procedimiento, el organismo va a estudiar el caso y, llegado el punto, nos pondremos en contacto con las personas del programa para que hagan un descargo y si es necesario les ofreceremos las herramientas que tenemos disponibles en términos de capacitaciones”.

Por el momento, el conductor y el periodista no emitieron palabra al respecto, pero se espera un pedido de disculpas y el compromiso de que este tipo de hechos no volverán a repetirse.