domingo 17 de enero de 2021

Captura de Video
Da La Nota

Video: el desconsolado llanto de Mariano Iúdica ante la pérdida de Diego Maradona

El conductor televisivo se quebró en vivo durante el programa que fue dedicado a la muerte del mejor jugador de la historia.

Captura de Video

La novedad sobre el fallecimiento de Diego Maradona golpeó fuerte en la sociedad y algunas figuras de los medios reflejaron su tristeza en vivo.

Así fue el caso de Guillermo Andino durante su programa de América y Diego Díaz, en su ciclo de Tyc Sports, que no pudieron contener las lágrimas al enterarse que el mejor jugador de la historia había muerto a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Y otra personalidad de la tele que se emocionó con la noticia fue Mariano Iúdica. El conductor de Polémica en el Bar se mostró como nunca antes y se quebró en un llanto desgarrador.

Captura de Instagram

Vestido completamente de negro, el presentador de televisión pronunció sus primeras palabras muy emocionado. “Quiero saludar a toda la audiencia de Polémica en el bar en todo el país y a la audiencia de América, a todos los lugares a donde llega este maravilloso canal. Es para mi irreal e increíble, para Marianito de El Palomar, estar dando esta noticia. Tener que hablar de la muerte de Maradona”, expresó con voz finita.

Y continuó: “No pensé jamás en tener que estar vestido de negro en la televisión para tener que decir que se murió Diego Maradona. El único tipo que le prometió algo al pueblo y cumplió en este país cag... a palos, robado y engañado. El único que prometió y cumplió fue Diego”.

Recordando las palabras de Pelusa cuando fue su partido homenaje en la Bombonera, el presentador de televisión declaró: “Él se equivocó y pagó, y seguramente debía estar 0 a 0 para que Dios se lo lleve. En la misma fecha de su Fidel (Castro), nos han cortado las piernas, nos han sacado el DNI, se murió el argentino más argentino”.

“Él era por el que nos poníamos la camiseta cuando nos íbamos de viaje, porque sabíamos que nos iban a ayudar. Si teníamos la de Argentina, ‘eh, Argentina, Maradona’, y sabíamos que ese nos iba a ayudar. Para que no nos maten, para un mejor precio, para que nos den una mejor mesa, en cualquier parte del mundo”, sostuvo Mariano Iúdica.

“El mejor de nosotros. El héroe de los argentinos se murió. El de la villa, en donde están las ventanas con música y cumbia, donde hoy están llorando. El que nunca se olvidó de la villa. Se murió y hoy estamos dando esa noticia. No lo puedo creer”, siguió el conductor, minutos antes de otorgarle la palabra a Rocío Oliva, ex del Diez que trabaja en Polémica en el bar.

Recordando como el oriundo de Villa Fiorito apoyaba a todos los deportistas argentinos, Iúdica agregó: “Era un tipo que iba a los vestuarios de todos los argentinos. Argentino que competía, él estaba ahí, ayudando. Los de hockey, voley, la Peque Pareto...”.

“Uno cuando se hace famoso dice ‘¿podré cumplir algún sueño, podré aydar a alguien? Con un saludo, con un video, Diego se frotaba la lampara a él mismo y aparecía en algún programa de radio pedorro de cualquier lado. Llamaba por teléfono, te decía ‘soy Diego Maradona y te estoy escuchando’ y te daba la nota. Elegía a noteros para darte la nota, le he hecho miles porque me miraba y me decía ‘a vos vení que te la doy’”, recordó el conductor de América entre lágrimas.

“No sé si es crónica de una muerte anunciada, no sé, es algo que no se ha visto ni se volver a ver en la historia del deporte más importante del mundo. Un futbolista y un héroe que le dio tanta alegría al pueblo, a mi familia, a mi padre. No puedo creer que estemos pasando por esta situación, es irreal que esté conduciendo un programa y hablando de la muerte de Diego Maradona”, concluyó Iúdica.

Al ver un video de la cobertura de distintos medios sobre la fatídica noticia, la figura de América TV se volvió a quebrar y aseguró que este miércoles 25 de noviembre de 2020 es el día más triste de la nación Argentina.

“Me dan ganas de llorar mucho. Papá lo amaba mucho. Me llevaba a ver a Argentinos Juniors, me llevaba a la cancha de Boca a verlo aunque éramos de River. Se murió una parte de mi vida, se murió Maradona, se murió el Diego”, contó llorando.

“Nos hizo muy feliz. Cuando nació Dalma, fue la hija de todos. Cuando nació Gianinna, fue la hija de todos. No lo puedo creer”, enfatizó Iúdica llevándose las manos al rostro para contener las lágrimas.