viernes 14 de mayo de2021

Tristeza en MasterChef Celebrity 2: Daniel Aráoz fue eliminado por no prestarle atención a la banana
El actor era quien traía las risas al reality culinario.
Da La Nota

Tristeza en MasterChef Celebrity 2: Daniel Aráoz fue eliminado por no prestarle atención a la banana

El actor falló con el ingrediente misterioso, que debía ser el protagonista de la noche. En su despedida, muchos de sus colegas no sabían si reír o llorar.

Tristeza en MasterChef Celebrity 2: Daniel Aráoz fue eliminado por no prestarle atención a la banana
El actor era quien traía las risas al reality culinario.

Nueva noche de eliminación en MasterChef Celebrity 2, con un sorpresivo final que tuvo una complicada decisión por parte del jurado entre los dos participantes que no cumplieron con la consigna de la noche. La gala del domingo comenzó con un complicado desafío con cebollas, para poder conseguir un pequeño beneficio. Claudia Fontán, María O´Donnell, Alex Caniggia, Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau no solo debían cortar un kilo exacto de cebolla a ojo, sino que la exigencia era hacerlo con corte pluma, una consigna que casi ninguno realmente asimilaba.

Cuando sus compañeros recién estaban pesando sus bowls de cebollas, algunos fallando solo por 20 gramos, la periodista O’Donnell logró un kilo justo con el corte necesario. Mientras seguían los aplausos por su suerte (o capacidad), los jueces anunciaron un segundo desafío, pero que complicaría toda su receta de la noche.

Bajo una tela roja, se escondía un ingrediente especial que debía ser el protagonista de su plato de la noche. Aunque la elección del plato era completamente libre, los famosos con el delantal negro solo podrían conocerlo una vez que terminaran sus tres minutos en el mercado. Una compra a ciegas.

Tras el paso por el supermercado, se reveló que el ingrediente misterioso era la banana, que no solo debía ser incorporada a la preparación, sino que debía ser la protagonista de la noche. A pesar de lo previsto, todos los participante de la “noche de sobrevivientes” se inclinaron por paltos salados. Entre ellos, Daniel y Alex eligieron el Tomahawk, pero al final sus platos decepcionaron a los jueces.

El mano a mano de Daniel Aráoz y Alex Caniggia

Ambos se habían clavado su propia tumba, cuando eligieron el mismo plato y con la banana solo como acompañamiento. “¿No te parece que que quedaba mejor una bocha de helado encima de tanta fruta?”, le dijo Germán Martitegui de forma irónica por el exceso de fruta, además de que al Emperador le criticaron la falta de cocción y grasa en la carne.

Para Daniel la devolución era mejor: la carne estaba rica, en el punto justo y el salteado de verduras y bananas también estaba correcto. Su error estuvo en pasar por alto la banana, la consigna clave para superar el domingo. “El título de este plato es ‘se te desapareció la banana’”, fueron las palabras de Martitegui al darle la devolución. “Sin embargo, es de los platos más ricos que has cocinados”, tuvo que reconocer el chef.

Finalmente, el peso de la ley fue mayor en MasterChef, y el elegido para despedirse del reality culinario fue Aráoz. “Siento alivio porque se siente solamente que siempre dejó todo e hizo las cosas bien”, le decía Tegui en su anuncio sobre la eliminación del actor.

Frente a la tristeza de sus compañeros, el actor se despidió de todos con emotivas palabras: “Sin lugar a dudas, me llevo todo el amor de MasterChef. Quiero agradecer a la producción por convocarme y, más allá de cocinar, mi objetivo era llevarle alegría al ‘gordo’ y a la señora, a los que les mando un abrazo desde acá”.