sábado 24 de octubre de 2020

Pablo Nápoli
Da La Nota

Tristeza en El Trece y Polka tras el fallecimiento de un histórico actor

La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte de Pablo Nápoli, emblemático actor de ficciones nacionales.

Pablo Nápoli

El mundo del espectáculo vive horas de mucha tristeza, un histórico actor de telenovelas argentinas falleció. Actuó en ficciones de Polka en El Trece y también formó parte de Telefé. Se trata de Pablo Nápoli, quien falleció a los 75 años por motivos que aún no fueron oficializados.

Esto fue anunciado por la Asociación Argentina de Actores. Allí, Nápoli formó parte de la misma durante varios años. Más allá del afecto por el actor fallecido, también se reconoció la admiración por el trabajo que realizó a través de todos estos años.

“Lamentamos el fallecimiento de Pablo Nápoli, actor y ex dirigente de la Asociación Argentina de Actores. Acompañamos en el dolor a sus familiares, amistades y compañeros/as de trabajo”, expresaron desde la AAT, mediante la cuenta oficial de Twitter.

Nápoli fue parte de grandes telenovelas de la televisión argentina, tales como: Aprender a Volar, Un cortado, historias de Café, y Gasoleros. A su vez, integró el elenco de Amas de casa desesperadas, Herederos de una venganza, Simona y ATAV. Varias de estas producciones fueron llevadas a cabo en Polka, la productora de Adrián Suar que está transitando por horas difíciles en torno a su continuidad en El Trece.

La Asociación Argentina de Actores confirmó el deceso de Pablo Nápoligentileza

Más allá de la pantalla chica, Pablo Nápoli forjó una importante carrera en el cine. Títulos como Nada por perder, El inventor de juegos, Carlos Monzón, el segundo juicio, Campo de Sangre y Cenizas del Paraíso lo depositaron en el lote de actores destacados en este plano.

Alejado de la actuación en el último tiempo, Pablo Nápoli fue parte de la Secretaría de Cultura de Actores en la presidencia de Juan Borrás y organizó actividades que se desarrollan en el Centro Osvaldo Miranda. Vivió por y para la profesión, y para la cultura argentina en general.

Pablo Nápoli falleció a los 75 años de edad y aún no han trascendido los motivos de su deceso. Dejó un legado imborrable en el mundo del espectáculo y una enseñanza indeleble para sus colegas actores. No precisó de una cámara para llevar su pasión a los hechos: sin protagonizar telenovelas, se encargó de organizar y fomentar la cultura argentina. Se ha ido un referente fundamental para los artistas.