Tras la liberación de José López, Juana Viale arrancó el programa con un bolso y fuertes críticas

Juana Viale arrancó "La noche de Mirtha" con un bolso en alusión a la liberación de José López.
Juana Viale arrancó "La noche de Mirtha" con un bolso en alusión a la liberación de José López.

La conductora del ciclo “La noche de Mirtha” criticó con dureza la decisión de la Justicia de excarcelar al exsecretario de Obras Públicas kirchnerista.

José López, el exfuncionario K que ingresó a un convento de monjas con bolsos repletos de dólares y un arma larga, fue liberado recientemente tras pagar una fianza.

La decisión de la justicia fue duramente cuestionada por los referentes de la oposición y en los medios de comunicación donde se habló de una “consagración de la corrupción”. Y en uno de los programas donde el tema no pasó desapercibido fue en “La noche de Mirtha”.

El ciclo que conduce Juana Viale comenzó este sábado apuntando de forma directa contra la excarcelación del exsecretario de Obras Públicas y la propia conductora le dedicó unos minutos al condenado por corrupción. Tras entrar al set con un bolso en la mano, la mediática arrancó picante con el programa: “Para arrancar este programón traje mi bolso como Josecito López... Me voy a la m...”, inició Viale.

“Una noticia lamentablemente. En Argentina se chorea, se condena y se sale de la cárcel como uno quiere, increíble. La verdad... Argentina, Argentina”, se quejó la conductora. Luego agregó: “Vamos a hablar sobre esta noticia porque una de las imágenes más grandes que tenemos de la corrupción en la Argentina es el lanzamiento de bolsos con millones y millones de dólares. Inexplicable todo, y lo más inexplicable es que ayer la Justicia ordenó la inmediata liberación de José López con una fianza de cercanos a los 70 mil dólares y nosotros los argentinos miramos como nos pasa todo eso por enfrente. Así estamos Argentina”.

En la edición de este sábado por la noche el programa contó con la presencia de Diego Santilli y Facundo Manes, candidatos a diputados bonaerenses, la modelo Sofía Zámolo, la actriz Amalia “Yuyito” González y el periodista Franco Mercuriali.

Fue este último quien agregó: “Ver a un exsecretario de Estado, que es un cargo muy importante, íntimo de Néstor y Cristina, con ametralladoras, con las falsas monjas entrando al convento a esconder 9 millones de dólares... Muchas veces lo difícil en la corrupción es encontrar las pruebas, pero esto fue visible”, sostuvo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA