Tras el repudio de Thelma Fardín, Canal Volver tomó una importante decisión con la novela que protagonizó Juan Darthés

Thelma Fardín.
Thelma Fardín.

Este jueves confirmaron que la señal quitará de su grilla “Simona”, luego de la repercusión en redes sociales por la reacción negativa de la actriz quién denunció por abuso sexual a Darthés.

Desde julio que el Canal Volver emite la tira adolescente Simona y Thelma Fardín, junto al acompañamiento del colectivo de Actrices Argentinas, repudió la emisión porque Juan Darthés es uno de sus protagonistas. Ante la repercusión en redes sociales, la señal tomó una importante decisión.

Este jueves, la periodista Marcelo Coronel confirmó que el canal decidió levantar la tira: “Canal Volver decidió levantar #Simona, anunciado para volver a ver la novela que protagonizó Darthés”, escribió en su cuenta de Twitter.

El rechazo por la vuelta de la serie fue difundido por varias publicaciones como Revista Sudestada que subió un extenso posteo en repudio de la decisión de la señal: “No es Volver, es retroceder”, titularon al posteo del que se hizo eco Thelma publicándolo en sus redes: “Insólito. Gracias por estar”, sumó ella al análisis.

Thelma Fardin celebró que no vuelvan a pasar la novela Simona, con Juan Darthés.
Thelma Fardin celebró que no vuelvan a pasar la novela Simona, con Juan Darthés.

Al percatarse del anunció de Coronel, Fardín compartió a todos sus seguidores el tuit de la periodista y le agregó: “Gracias. No vamos a retroceder”, escribió la actriz sobre la imagen y mencionó también a Miriam Lewin, defensora de la Defensoría del Público de Argentina, a la periodista y militante Claudia Acuña y al colectivo de periodistas argentinas.

El reclamo de la actriz contó con el apoyó de varios usuarios y de personalidades como Laura Azcurra que escribió: “Atrasan, niegan, se resisten a lo inevitable... Ya no somos siglo pasado y no tendrán mas la comodidad de nuestro silencio #miracomonosponemos juntxs, libres y tacleando el patriarcado rancio en cada momento”. También comentó una de las publicaciones Julieta Díaz, quien se limitó a decir: “Esto es una vergüenza”.

Recordemos que “Simona”, la serie en cuestión fue una tira adolescente de ficción y también musical producida por Polka y protagonizada por Ángela Torres, emitida por El Trece entre el 22 de enero y el 31 de agosto de 2018. La denuncia de violación que pesa sobre el protagonista fue por un acto cometido en 2009 cuando ambos compartían el elenco de otra serie infantil, “Patito Feo”. En ese entonces Thelma contaba tan solo con 16 años.

Thelma Fardín repudió la emisión de Simona.
Thelma Fardín repudió la emisión de Simona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA