lunes 10 de mayo de2021

Todo un héroe: Jean-Claude Van Damme rescató a una perrita chihuahua
Da La Nota

Todo un héroe: Jean-Claude Van Damme rescató a una perrita chihuahua

La cachorra estaba sentenciada a muerte por tener documentos apócrifos. El actor decidió emprender una campaña para salvarla.

Todo un héroe: Jean-Claude Van Damme rescató a una perrita chihuahua

Jean-Claude Van Damme mostró su lado solidario, en este caso fue con una perrita que estaba a punto de ser sacrificada.

El actor salvó a una perrita chihuahua llamada Raya. Hizo un pedido desesperado en las redes para poder salvar su vida.

Van Damme es conocido en el mundo de cinematográfico por su lado rudo. En cada película que protagoniza, si bien es el héroe es raro que deje entrever sus sentimientos. Sin embargo, en la vida real es mucho más que eso.

El actor belga lanzó una campaña para que la una cachorra que había sido enviada desde Bulgaria a Noruega con un pasaporte falso no fuera sacrificada por las autoridades sanitarias de ese país.

Como Raya estaba sentenciada a muerte, Van Damme se condolió del animal. La asociación Vier Pfoten (Cuatro Patas) fue quien impulsó el pedido en las redes: “Se llama Raya y no había podido ser registrada a causa de un pasaporte falso, por eso Noruega amenazaba con aplicarle la eutanasia si Sofía (autoridades búlgaras) no se hacía cargo de ella”.

Todo llegó a oídos de la estrella de Hollywood y se sumó al pedido desesperado de su dueño: “Para mi cumpleaños, pido a las autoridades (búlgaras): cambien su decisión (...). No se puede matar a este pequeño chihuaha”, aseguró Van Damme en un video que posteó en su cuenta de Instagram.

Según publicó Ciudad Magazine, en Bulgaria hay estrictas reglas que prohíben la entrada de animales vivos con documentos apócrifos o irregulares. Se trata de medidas que se toman en Europa Occidental con el fin de reducir el tráfico ilegal de animales.

Pero en este caso, y debido a la trascendencia que tomó el caso, decidieron hacer una excepción con Raya.

Es por eso, que tras la decisión, Guetchev, el dueño de la chihuahua agradeció el gesto. “Debemos felicitar a las autoridades búlgaras por haberse mostrado flexibles, pero deben ejercer un control más estricto sobre la crianza clandestina y las redes ilegales de comercio de animales”.