lunes 3 de agosto de 2020

La pareja es el caso más resonante de las separaciones en cuarentena.
Da La Nota

Tinelli - Valdés: Por ser convivientes, ella solo recibirá la cuota alimentaria por Lolo y una compensación económica

La división de bienes de la ex pareja es toda una novedad. ¿Se convertirá en una guerra judicial como le pasó a Anabela Ascar?

La pareja es el caso más resonante de las separaciones en cuarentena.

La separación de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés llamó mucho la atención de todos y cada día, salen trapitos al sol. Ahora está en boca de la gente cómo será la división de bienes entre el empresario y la modelo.

Ellos eran convivientes, su relación duró más de 8 años y tuvieron un hijo en común: Lorenzo, de 6.

Internet

Ante esta situación, la abogada Ana Rosenfeld explicó: “En el caso de convivencia, salvo que se pudiera acreditar una sociedad de hecho, que no creo que éste sea el caso, lo único que le corresponde a la mujer conviviente -de más de dos años- es lo que se llama compensación económica. Y, por supuesto, teniendo en cuenta que tienen un hijo en común, todo lo que tiene que ver con la cuota alimentaria”.

La compensación económica significa mantener el estándar de vida que surge producto de empobrecimiento que sufre cada uno de los convivientes, cada una de las partes. Y respecto a la cuota alimentaria, es el punto en el cual el conductor del “Bailando” no podrá estar ausente.

A diferencia de otras crisis de la farándula, ésta parecería ser en paz. Diferente a la situación que vive Anabela Ascar, quien está en guerra judicial con la familia de Héctor Ricardo García por la herencia.

Intenet

La hija del periodista y empresario no reconoce a la locutora y presentadora como concubina de su padre y, por lo tanto, como posible heredera; la ex-conductora de Crónica se encuentra atrincherada en la casa de Belgrano que compartió durante los últimos 20 años con García.

Según reveló Tomás Dente en “Nosotros a la mañana”, Ascar “estuvo incondicionalmente durante toda la enfermedad de García, se ha caracterizado por su incondicionalidad, ha sido una gran esposa; su bastión durante sus días más difíciles”.

Y sobre el conflicto que mantiene Anabela con la familia de Héctor, sumó: “La rispidez es por las propiedades y la herencia. García le dejó a Anabela dos departamentos con cochera y una casa en la costa, pero el inmueble que está en litigio es la mansión de Belgrano R en la cual todavía habita junto a su madre”.