lunes 1 de marzo de 2021

Tanto Thalía como su hermana denunciaron que abuela fue golpeada en el asilo donde reside
Da La Nota

Thalía denunció que su abuela de 103 años fue maltratada en un geriátrico y pidió que recen por ella

La hermana de la artista mexicana compartió terribles imágenes de las lesiones sufridas por la anciana en el asilo.

Tanto Thalía como su hermana denunciaron que abuela fue golpeada en el asilo donde reside

En las últimas horas, Thalía denunció que su abuela llamada Eva Mange Márquez y que tiene 103 años fue maltratada en el geriátrico donde reside, supuestamente a manos de sus cuidadores.

En su cuenta de Instagram, la artista mexicana compartió una dura publicación: “Hoy 18 de enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños de nuestra amada abuela, Doña Eva Mange Márquez. Mas, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa, ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”.

Y continuó: “Por ahora, no podemos dar tantos detalles de lo acontecido a su salud; pero en estos momentos sí quisiéramos pedirles una oración por ella. Oraciones y luz para que recupere pronto la salud que se ha visto comprometida”.

Aunque por el momento, Thalía no ha querido revelar más información, su hermana, Laura Zapata, sí confirmó en Twitter que los actos de maltrato ocurrieron en el asilo donde su abuela se encontraba, y compartió además imágenes de las lesiones.

“¡Ella es mi guerrera y la amo! Hoy cumple 103 años. Ilusionada y feliz me aislé para verla y festejarla. Con gran ilusión cumplí todos los protocolos para asistir a su cumpleaños. Pasé la prueba del Covid-19. Pero la felicidad se convirtió en gran dolor. Así la encontré”, escribió Zapata en un primer tuit.

Las escaras de cúbito son úlceras que se forman cuando los músculos y el tejido blando presionan contra una superficie, como una silla o una cama, y ocurren a menudo en situaciones en las que se reduce notablemente la movilidad.

Esta presión impide la circulación de la sangre en esa zona, y puede provocar que ese tejido cutáneo muera.

Las publicaciones llegan solo horas después de que este 17 de enero, Laura Zapata revelara en Tik Tok que su abuela había sufrido un deterioro en su salud, y que ella ya estaba investigando el asunto.

“Hola amigos de la prensa y amigos en general. Desde ya les digo que estoy celebrando los 103 años de mi adorable abuela, la señora Eva Mange Márquez. Desafortunadamente ha sufrido una merma en su salud, y yo me encuentro atendiendo este asunto para determinar el motivo de la disminución de su salud”, comenzó la protagonista de Rosa Salvaje, quien pidió a sus seguidores que rezaran por la adulta mayor.

Días antes, había explicado que estaba tomando todas las medidas necesarias para poder visitar el asilo, y celebrar con Eva Mange su cumpleaños número 103. Zapata se aisló durante semanas y también se realizó una prueba PCR para asegurarse de que era negativa a COVID-19, y no corría riesgo de contagiar a su abuela.


Por las redes