Susana Roccasalvo dio por muerta a Sofía Sarkany y fue fuertemente repudiada en las redes sociales

Susana Roccasalvo aseguró que Sofía Sarkany había muerto.
Susana Roccasalvo aseguró que Sofía Sarkany había muerto.

“Hoy, hace horas, falleció Sofía Sarkany, la hija de Ricy Sarkany” sentenció la conductora en su programa de televisión.

El sábado por la tarde la conductora del programa Implacables, Susana Roccasalvo, quiso dar una primicia y terminó siendo fuertemente repudiada en las redes sociales, por no chequear la información y asegurar, de manera errónea, que Sofía Sarkany había fallecido.

Una vez que la noticia comenzó a circular en las redes, fueron los propios familiares de la hija del reconocido diseñador de zapatos, Ricky Sarkany, quienes desmintieron la información y aclararon que se encuentra internada en estado delicado debido a la enfermedad que sufre desde 2018.

“Lamentablemente durante el programa recibimos una noticia pésima, terrible”, comenzó diciendo la conductora del programa. “Todos nos vamos a morir pero, cuando es una chica tan joven... Hoy, hace horas, falleció Sofía Sarkany, la hija de Ricy Sarkany”, sentenció.

“Un abrazo enorme a Ricky Sarkany, a su mujer y a toda la familia. Lo lamentamos muchísimo, por supuesto”, concluyó la conductora del envío.

La noticia repercutió fuertemente en Twitter donde rápidamente periodistas como Gonzalo Vázquez y Ángel de Brito, y el abogado y panelista Gabriel Iezzi, aseguraron que era mentira, lo que generó que Roccasalvo sea atacada por los usuarios al haber comunicado una noticia de ese tipo sin chequearlo.

“Lucha por su vida. Si bien en Implacables comunicaron el fallecimiento de Sofia Sarkany, el entorno de la joven asegura que aún ‘lucha por su vida’”, informó Vázquez, periodista de Intrusos (América). Mientras que Iezzi, columnista judicial de LN+, lanzó: “Sofia Sarkany está internada y estable, un despropósito la información que circula”.

Pedido de disculpas

Tras la cataratas de críticas recibidas Susana se hizo cargo y aprovechó la apertura de su programa para hacer un descargo sobre la situación y pidió disculpas, además de deslindar a su producción del triste hecho.

“A las 20.33, un periodista, que no hace espectáculos y me merece el mayor de los respetos, me manda un mensaje y me pregunta si sabía lo que dije al cierre del programa. (…) Y me dijo que eso estaba chequeado. Le pregunté qué hija era y me confirmó la información y cómo se enteró”, comenzó la explicación.

“A las 21, cuando ya teníamos que entregar el programa, y cuando ya no se mide el rating, dije esa penosa información que, quienes padecimos con un familiar esas instancias de un estado grave e irreversible sabemos muy bien en qué condiciones nos encontramos. Mucho más cuando se trata de una criatura, porque si bien tiene 30 años es una criatura para que le pase esa enfermedad”, señaló Roccasalvo.

“Me voy del canal, y cuando estoy llegando a mi casa y mucha gente de la televisión, amigos personajes y periodistas me llama y me hacen la desmentida. Llamo de nuevo a la persona y me lo vuelve a ratificar. Le explico lo que me dijeron periodistas, muchos de los cuales no se dedican a espectáculos, que me ratificaron que está en un estado gravísimo”, agregó la conductora.

“Lamento mucho esta mancha en mi carrera, pero, como me dijo este colega, en algún momento nos pasa. Todo mi abrazo, mi solidaridad y mis disculpas a la familia Sarkani, que debe ser horrible (su situación); porque aparte a esta chiquita le nació hace cinco días su hijo Félix por vientre subrogado. ¡Maldito sea el momento en que lo leí y lo dije! Yo no soy de leer mucho el celular mientras estoy al aire porque me pierdo entre lo que me dicen y lo que leo”, explicó nuevamente Susana.

“Me tengo que hacer cargo de lo que hice, involuntariamente, y deslindo totalmente a mi producción. Esto pasó al aire mientras trataba de escribirle a la persona que me pasaba la información para que corrobore y chequee más, y luego vino el móvil con Javier Ceriani y le corté abruptamente porque eran las 21 y tenía que entregar el programa y dije esa lamentable noticia que no tendría que haber dado o no me tendría que haber confiado de esa gente que me juraba que era cierta”, concluyó la conductora antes de dar inicio a la emisión, según publicó el sitio Ciudad Magazine.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA