Superó a Messi y Ronaldo: ¿Qué tiene el jugador más cotizado del mundo?

El Top 10 fue realizado por Football Benchmark, una consultora holandesa y para sorpresa de muchos, ninguno de los dos se encuentra dentro.

Kylian Mbappé supera por casi 60 millones de euros a todos sus colegas.
Kylian Mbappé supera por casi 60 millones de euros a todos sus colegas.

Parece que ya no es cuestión de título, ni cantidad de goles y ni siquiera de Balones de Oro ganados. Es otra corriente la que mueve el dinero y por eso la siguiente lista se convierte en una de las más sorprendentes. Al hablar de la actualidad del fútbol, los primeros nombres a mencionarse suelen ser Leo Messi, “La Pulga” para muchos, y Cristiano Ronaldo.

Pero es bien sabido que el mundo del dinero y su flujo sigue su propio curso, uno paralelo. Por que si de cantidades se habla, ninguno de estos favoritos de las canchas quedaron siquiera entre los 10 futbolistas mejor pagados.

Es el delantero francés Kylian Mbappé, con 22 años, el que se lleva el título de jugador más cotizado del globo. Con una suma de 185 millones de euros, que supera por al menos 60 millones de euros a quien tiene el segundo puesto. Es por mucho, el mejor pagado de las canchas.

¿Qué hace especial a Kylian Mbappé?

Si bien a causa de la pausa por la pandemia su patrimonio se devaluó un poco (antes de 2020 estaba en 200 millones de euros), las cifras que maneja el joven francés por su profesión son hasta escandalosas. Pero según cuentan sus entrenadores de antaño y el club que lo vio nacer, Kylian nació y creció para vivir en el fútbol.

Se lo reconoció por su talento en todo el mundo desde 2018, cuando en el Mundial de Rusia se coronó campeón y goleador con cuatro tantos (uno en fase de grupos, dos a Argentina en octavos y otro en la final). Pero nunca detuvo su crecimiento en el deporte que lo apasiona.

Pero según cuentan sus entrenadores de antaño y el club que lo vio nacer, Kylian nació y creció para vivir en el fútbol. Solo vivía y pensaba para jugarlo, con corta edad escuchaba cada uno de los entrenamientos, atento a cualquier aprendizaje. Incluso tenía en sus paredes colgados afiches de sus ídolos, como Ronaldo.

El joven apenas tiene 22 años.
El joven apenas tiene 22 años.

Pero sobre todo, Mbappé tiene en claro que los sueños solo se alcanzan cuando nunca se deja de trabajar por ellos. “Me recuerdo que cuando Mónaco salió campeón fue el único jugador en la cancha que no tenía un celular durante la celebraciones”, contaba Atmane Airouche, presidente del AS Bondy, club donde el joven nació. “Todos los demás estaban celebrando y él fue el único que se fue a dormir. Eso es lo que lo hace grande.”

“Otros profesionales deberían aprender de Kylian. Tú nunca alcanzas tu objetivo. Sólo trabajar duro y más duro cada día”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA