Sobreseyeron a la ex de Sergio Denis en las causas por intentos de robo en centros comerciales

Verónica Monti fue declarada inimputable por la Justicia por presentar algunos rasgos de patologías psiquiátricas.

La mediática fue sobreseída por el robo en un centro comercial.
La mediática fue sobreseída por el robo en un centro comercial.

Con varios intentos de robos en su haber, Verónica Monti fue declarada inimputable este jueves según indicaron fuentes judiciales.

Un informe del Cuerpo Médico Forense determinó que la mujer “presenta antecedentes de conductas compulsivas que se han manifestado a través de trastornos de la alimentación, tales como bulimia, y también de alteraciones en el control de los impulsos, que es compatible con el diagnóstico de cleptomanía - que es un trastorno que causa una sensación irrefrenable de hacerse con un objeto”, expresó el escrito y además se determinó que la mujer no tuvo la autonomía psíquica suficiente como para al menos dirigir su accionar en los hechos de los que se la acusa.

En este marco, la defensa de la mediática solicitó su sobreseimiento que finalmente fue otorgado: “Las conclusiones del especialista forense resultan contundentes en cuanto a la falta de aptitud por parte de la acusada para comprender y/o dirigir su accionar al momento del hecho investigado, por lo que corresponde declararla inimputable y, en consecuencia, disponer su sobreseimiento por no haber tenido, al momento del hecho investigado, la capacidad para comprender la criminalidad de sus actos”.

Verónica Monti\u002E
Verónica Monti\u002E

También el Cuerpo Médico Forense recomendó que Monti debe reanudar el tratamiento por equipo interdisciplinario en Salud Mental.

Monti fue detenida en agosto de este año cuando, a la salida de un centro comercial, se descubrió que la mujer llevaba un par de botas de una reconocida marca nacional. Las cámaras de seguridad del comercio delataron que Verónica les arrancó la etiqueta a los calzados, pero todo se descubrió por una alarma puesta en las suelas del calzado.

Monti fue llevada a la Comisaría Comunal 14 y luego trasladada a realizarse un chequeo médico de rigor en la Alcaldía 6. Su abogado, Martín Francolino al portal Teleshow que “en el juzgado pedí urgente una pericia psicológica para determinar si tiene una enfermedad que se llama cleptomanía: ella se pone con un deseo enorme de arrebatar cosas, y después cuando lo hace se angustia, llora y se deprime”, explicó en ese momento Francolino. Además, el letrado agregó que Verónica “tiene una reincidencia que data de hace dos meses, y le solicité la pericia para saber si se determina que necesita asistencia psicológica profesional, voy a pedir el sobreseimiento porque no está en sus facultades de discernimiento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA