sábado 11 de julio de 2020

Verónica Ojeda junto a su novio Mario Baudry, quien es Jefe de Gabinete de Sergio Berni
Da La Nota

¿Será así? Verónica Ojeda tendría permiso para circular por el certificado por discapacidad de su hijo

Según expresó su abogado en LAM, la ex mujer de "El Diez" se dirige todos los sábados a la tarde a un campo cerca de la localidad de Brandsen en Buenos Aires, porque Dieguito Fernando está haciendo un tratamiento de equinoterapia.

Verónica Ojeda junto a su novio Mario Baudry, quien es Jefe de Gabinete de Sergio Berni

Hace algunos días, Verónica Ojeda, ex mujer de Diego Maradona, fue acusada de violar la cuarentena al trasladarse desde su casa de la localidad de Ezeiza hasta Brandsen en Buenos Aires.

Al respecto, su abogado Martín Francolino habló este martes en el programa “Los ángeles de la mañana” y aseguró que su representada no circuló con un permiso que indicaba que ella era funcionaria del Estado, tal como sugirieron las primeras versiones (incluso apareció una supuesta captura de dicho documento).

El letrado, explicó:“ Verónica me dijo que estaba concurriendo al campo en Loma Verde, cerca de la localidad de Brandsen) porque todos los sábados a la tarde Dieguito Fernando está haciendo un tratamiento de equinoterapia”.

Y agregó: “Hay un fallo de la Justicia de Junín (Buenos Aires) en el cual los municipales no pueden pedir ninguna documentación personal de la gente que detienen”

Según el abogado, de esa manera, Ojeda mostró a las autoridades del retén la aplicación Cuidar. “Dijo que estaba concurriendo al campo a hacer el tratamiento. Y esta persona (por el efectivo que la demoró) empezó a decirle que no podía circular. Entonces, se acercó una oficial policía que preguntó qué estaba pasando, y cuando vio la aplicación, le dijo: ‘Usted puede circular sin ningún inconveniente’. Así fue”, aseguró el abogado de la ex mujer de Maradona.

Continuando con su relato, Francolino dijo que el efectivo municipal y la policía “se pusieron a discutir a un costado, y Verónica siguió su camino”. Además, destacó que cuando Baudry se apersonó en el control, “ella ya estaba yéndose al campo”.

“¿Qué muestra Ojeda cuando la paran en el control?”, indagó Ángel de Brito. “La aplicación Cuidar”, insistió el abogado. “¿El que dice que es funcionaria?”, continuó el conductor. “No, ella presenta la que hace cada ciudadano. Desconozco otra. No sé cuál es. Sí sé la que me mostró ella, que es la que sacan todas las personas que tienen que circular por temas especiales. Ella circula con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), que es una autorización para poder circular con Dieguito Fernando por su discapacidad. Además de la aplicación Cuidar”, sostuvo Francolini.

El hijo de Ojeda y Diego Maradona tiene siete años y un trastorno específico del lenguaje (TED). “Saqué un CUD y, con ese certificado, la obra social me cubre todos los tratamientos que tiene que hacer mi hijo”, aseguró Verónica en abril –durante la cuarentena total que rige en la Argentina– para poder continuar con el tratamiento de su hijo vía online.

“¿Qué necesidad tiene Verónica Ojeda de hacer un permiso trucho si tiene uno de discapacidad que la autoriza a circular?”, continuó su abogado, y también dejó entrever que hay un trasfondo detrás de la denuncia en contra de la ex mujer de Maradona y su actual pareja. “Pueden ser otras cosas que después averiguaremos de dónde viene la cuestión”, sugirió, y agregó: “Me parece demasiado raro que primero aparezca un video con Diego Maradona y después esta situación con su novio”.

“¿Sentís que hay algo político detrás de esto?”, preguntó de Brito. “Para mí sí, por supuesto. Es raro que aparezcan estas cosas una atrás de otra”, afirmó Francolino, y agregó que iniciarán acciones legales contra el municipio de Brandsen. “En principio nos tenemos que presentar porque ella tiene una denuncia. Hay que presentarse como defensa, y cuando pase todo, injuriaremos a los responsables de esto. Vamos a querellar al municipio de Brandsen, pediremos todas las medidas de pruebas correspondientes para demostrar que esto es falso”.