martes 26 de enero de 2021

Da La Nota

Santiago Maratea y un planteo súper criticado: “¿Qué onda que se use tanto la palabra mogólico como insulto?”

El influencer generó controversia con su campaña para que se deje de usar el tergiversado término como agravio.

Martín Cirio o más conocido como La Faraona está envuelto en un escándalo que empezó en las redes sociales y ahora está en la Justicia. En medio este revuelo, Santiago Maratea lanzó una propuesta en Twitter que también lo puso en el ojo de la tormenta.

En sus historias de Instagram, el influencer compartió su opinión de que nota que la palabra “mogólico” (término tergiversado del concepto “mongolismo”) se ha vuelto a usar en las redes como un insulto. Por lo que hizo una encuesta para que sus seguidores votaran si les parece que está bien permitirlo o si habría que apuntar fuerte contra las personas que agravian en nombre de una enfermedad.

“La pregunta que les quiero hacer es: ¿qué onda que se use tanto la palabra mogólico como insulto? Está como resurgiendo. En Twitter se usa sin ningún tipo de problema, ya lo sabrán. Digo, ¿queda ahí, la dejamos pasar, es un código de Twitter decir mogólico como insulto, ya fue? ¿O no?”, dijo el amigo de La Faraona.

Y la mayoría de sus fans votaron que no les parecía bien. Entonces Santiago inició un hashtag que se convirtió en tendencia: #MogolicoNoEsInsulto.

A causa de esto, el ex conductor de Vorterix recibió un montón de críticas, sobre todo por cómo planteó el tema de manera absurda y superficial. Y un usuario compartió un tuit del joven en el que habría usado el término como insulto.

Captura de pantalla