domingo 25 de julio de2021

Da La Nota

Roberto García Moritán opinó sobre el feminismo y definió su postura: “Me considero un machista consciente”

Roberto García Moritán opinó sobre el feminismo y definió su postura: “Me considero un machista consciente”
Roberto García Moritán se definió como un “machista consciente”

En una entrevista, el marido de Pampita habló de su vinculo con Pampita, la llegada de su próxima hija, el aborto legal y se refirió a su personalidad.

A semanas de tener su primera hija con Carolina “Pampita” Ardohain, Roberto García Moritán dialogó con Ulises Jaitt, en El show del espectáculo (FM Urbana) y habló desde su feliz presente junto a su flamante esposa hasta del feminismo.

Pampita, en la recta final de su embarazo. (Instagram)Captura Instagram

“Me bendijo la vida, estoy feliz, vamos a ver cómo me encuentra en esta segunda gestión, fui padre joven, seré padre más grande, será otra manera de entender la crianza. Seguro lo voy a disfrutar mucho más”, aseguró al referirse sobre la llegada de la bebé que tendrá con la modelo. Al referirse al comienzo de su relación con ella, Roberto explicó que fue muy discreto. “Yo tenía ganas de contarlo pero lo lleve con mucha tranquilidad y fui muy respetuoso porque ella me dijo que si la relación se hacía pública antes de tiempo nos iba a terminar afectando”.

Sobre el feminismo opinó: “No puedo ser feminista, somos de la camada que venimos fallados. Tengo una madre y una mujer que respeto y aprendo un montón, tengo una hija por venir y una de 15 años. Me considero un machista consciente. Tengo muchas cosas por trabajar, estar atento. Soy de dejar pasar, abrir la puerta, a veces esas cosas incomodan”.

Pampita y Roberto García Moritán. (Instagram)Instagram | Instagram

Luego se refirió a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y expresó: “No me puedo imaginar a ninguna mujer que vaya felizmente a abortar, pero lo que sí estoy seguro es que las mujeres están decididas a mandar un mensaje al hombre. El cuerpo de la mujer es de la mujer. Fue un pedido contundente y hay que escuchar, hay que aprender”.

¿Roberto García Moritán se anima a la política?

Robert está en política hace mucho tiempo. Muchos antes de conocerme a mi. Muchos años antes de conocerme a mi. Ahora, obviamente es más visible porque es mi marido, pero él tiene una vocaciones muy profunda y verdadera porque le encanta”, le contó Carolina a la revista Paparazzi.

Lo acompañaría en el apoyo incondicional para lo que decida hacer, sea lo que sea en su vida. Lo bueno es que tenemos cada uno su mundo, podemos seguir siendo independientes en ese sentido, seguir haciendo lo que nos gusta sin la necesidad de dejar algo personal por el otro”, aseguró su mujer cuando le preguntaron por el acercamiento del PRO.

La foto de perfil de Roberto García Moritán en Instagram (Foto: Instagram)

En los últimos días, el empresario aseguró que recibió ofertas de “todos los partidos políticos” aunque advirtió que prefiere no inclinarse por ninguna bandera partidaria. Actualmente Roberto dirige una ONG sin fines de lucro que busca impulsar y desarrollar emprendimientos socioproductivos en barrios vulnerables y destacó la importante labor que llevan a cabo: “Lo primero que estamos haciendo que demostrar que tenemos capacidad de gestión. Es importante demostrar que la nueva forma de hacer política tiene que ser participativa”.

“Creo que llegó el momento de encontrar otra alternativa, hay una crisis en la democracia representativa fortísima y sino buscamos un recambio, le damos oportunidades a personas que están más conectadas con la realidad, no vamos a salir nunca de los problemas”, concluyó el gastronómico al referirse a la labor de los políticos en esta pandemia.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes