viernes 30 de julio de2021

Da La Nota

¿Qué animal soy en el horóscopo maya?

¿Qué animal soy en el horóscopo maya?
¿Qué animal sos del horóscopo maya?

Horóscopo de hoy. La cultura maya está basada en la naturaleza, por lo que todos los signos del zodíaco están relacionados a animales. Qué significa y características.

Todas las sociedades han confiado en la astrología, las estrellas y el cosmos para tratar de saber qué sucederá en el futuro o conocer un poco más a las personas que los rodeaba. Con su metodología propia, publicaron horóscopos y hoy haremos foco en el maya.

El horóscopo maya es uno de los más especiales, se basa en un calendario lunar de 13 lunas por lo que tiene 13 signos del zodíaco, representado por un animal importante para su civilización. El año maya comienza el 26 de julio de nuestro calendario.

Conocé qué animal sos según tu fecha de nacimiento y las características que te unen a otro ser vivo.

Tzootz – Murciélago, el primer animal del horóscopo maya

Las personas que nacieron entre el 26 de julio y el 22 de agosto comparten características con el Tzootz o murciélago. Su fuerza de voluntad y deseo de brillar son sus rasgos distintivos.

Es líder por naturaleza, no le teme a los desafíos y tiene un gran poder de seducción y persuasión con lo que logra todo lo que se propone. Le cuesta tomar decisiones, lidia con sus impulsos pero es generoso y de buen corazón. Son seres creativos y apasionados.

Dzec - Escorpión, el segundo animal del horóscopo maya

Quienes nacieron entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre son analíticos, amantes de los detalles y eternos perseguidores de la perfección como el Dzec o el escorpión.

Son personas prácticas, con los pies bien apoyados en la tierra; necesitan orden, claridad y estabilidad en todos los ámbitos de su vida. Son racionales, reservados, inteligentes y prácticos. Poseen una gran vocación de servicio y tienen todo bajo control.

Escorpión, uno de los animales del horóscopo maya - Internet

Keh - Venado, el tercer animal del horóscopo maya

Los nacidos entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre son Keh o venado en el horóscopo maya. Poseen un gran sentido estético y artístico que le permite crear belleza a su alrededor.

Son seres delicados, refinados y sensibles. Adoran la paz y la armonía. Son extremadamente sensuales y cuidadosos con su imagen personal. Persiguen la justicia y siempre ayudan a los más débiles y desprotegidos. Tienden a ser románticos y anhelan relacionarse.

Moan - Lechuza, el cuarto animal del horóscopo maya

Las personas que llegaron al mundo entre el 18 de octubre y el 14 de noviembre poseen las mismas características que la lechuza o Moan. Tienen un sexto sentido que le permite adelantarse a los acontecimientos.

Tiene un temperamento fuerte y es determinante; posee la capacidad de modificar situaciones e influir en su entorno. Son seres sabios que aconsejan a sus allegados. Son intuitivos y tienen un magnetismo especial que enamora. Pero también tienen celos y son posesivos.

Kutz - Pavo Real, el quinto animal del horóscopo maya

Los nacidos en los días que van del 15 de noviembre al 12 de diciembre saben vivir intensamente, llamar la atención y ser originales y divertidos. Como el Kutz o el pavo real.

Les agradan los desafíos y estar en constante movimiento. Son independientes, entusiastas y saben salir adelante ante todo obstáculo que se les presente. No tiene problemas en decir lo que siente y piensa a la vez que son cariñosos y familieros.

Pavo Real, uno de los animales del horóscopo maya - Internet

Kibray - Lagarto, el sexto animal del horóscopo maya

Entre el 13 de diciembre y el 9 de enero nacieron las personas que comparten rasgos con el lagarto o Kibray. Son generosos y serviciales, simples y con una energía positiva que contagia.

Son seres prácticos, ordenados y no les gusta para nada que lo presionen. Son buenos administradores, metódicos, fieles, reservados y cuidadosos. Le temen al ridículo y buscan relaciones estables, comprometidas y duraderas.

Batz Kimil - Mono, el séptimo animal del horóscopo maya

Del 10 de enero al 6 de febrero nacieron quienes son considerados los más inteligentes del zodíaco maya. Como el Batz Kimil o mono, son personas divertidas e inquietas que no se detienen hasta lograr lo que desean.

Son simpáticas, rápidas y sociables; tienen un optimismo único al igual que su creatividad e intuición. Son muy buenos amigos y suelen unir grupos de personas muy diferentes. Son inestables en el amor.

Coz - Halcón, el octavo animal del horóscopo maya

Las personas que nacieron entre el 7 de febrero y el 6 de marzo son tan espirituales como el Coz o halcón; tienen una personalidad fuerte y un gran sentido del deber.

Son ambiciosas e inspiran respeto, trabajan duro aunque son rebeldes por naturaleza. Dentro de la cultura Maya, este signo representa al dios Quetzalcóatl por lo que posee una poderosa presencia.

Balam - Jaguar, el noveno animal del horóscopo maya

Las fechas de este signo del zodíaco maya va del 7 de marzo al 3 de abril y bajo su luna nacieron quienes saben muy bien lo quieren y no dan vueltas, como el jaguar o Balam.

Son apasionados y fuertes, llevan a cabo sus propósitos ya que para ellos no existe el imposible. Poseen destreza y sabiduría, aman las aventuras y tienen un caudal de energía inagotable. Cuando duda o siente incertidumbre sufre mucho.

Jaguar, uno de los animales del horóscopo maya - Internet

Fex - Zorro, el décimo animal del horóscopo maya

Entre el 4 de abril y el 1 de mayo nacieron las personas nobles por naturaleza, como el Fex o zorro. Tienen vocación de servicio y dan todo por el prójimo, tanto que se olvidan de sus propios asuntos.

Son nobles, solidarias y con un fuerte sentido de justicia. Son seres sencillos para pensar y comportarse, y buscan una relación donde el amor y la comprensión sea lo primordial.

Kan - Serpiente, el décimo primer animal del horóscopo maya

Las fechas que van entre el 2 de mayo y el 29 del mismo mes marcan a los amantes de la belleza, el lujo y el confort, a quienes comparten rasgos de personalidad con la serpiente o Kan.

Son seres que siempre están activos para lograr el estilo de vida que desean. Son sensuales, elegantes y glamorosos y nunca van a pasar desapercibidos. Les gusta que los admiren, son cultos y cuando se enojan, no se olvidan rápidamente del por qué.

Tzub - Ardilla, el décimo segundo animal del horóscopo maya

Este animal del zodíaco maya pertenece a la luna del 30 de mayo al 26 de junio; quienes nacieron en esas fechas tienen rapidez mental y una gran capacidad para comunicarse. Como el Tzub o ardilla.

Aman los desafíos y los riesgos; su energía es vivaz, alegre y fluida. El viajar los enciende. Son adaptables y versátiles, intelectuales, elocuentes y muy sociables. Detesta la rutina, lo monótono y convencional.

Aak – Tortuga, el décimo tercer animal del horóscopo maya

Las personas nacidas entre el 27 de junio y el 25 de julio son tortuga o Aak en el horóscopo maya. Son hogareñas y su familia es lo que protegerá con toda sus fuerzas.

Necesitan seguridad y estabilidad porque si no, son seres que se ponen caóticos y negativos. Poseen gran sabiduría, una intuición privilegiada y una gran inteligencia. Son buenos administradores, nobles y con profundo sentido espiritual.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes