miércoles 24 de febrero de 2021

Da La Nota

Prestá atención al listado de alimentos que dañan el hígado

Debemos cuidar nuestros órganos y más en estas fechas festivas. Para lograrlo te contamos qué no comer o comer en pequeñas cantidades para preservar su funcionamiento.

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo y entre sus principales funciones está el sintetizar proteínas, almacenar vitaminas y limpiar la sangre ante cualquier sustancia nociva que pueda perjudicar nuestra salud.

Mantenerlo sano y limpio ayuda a su eficacia por eso es tan importante nuestra alimentación y consumo de alcohol, y más en estas fechas en las que las juntadas y los grandes banquetes están a la orden del día.

Es importante saber qué alimentos deterioran al hígado, para evitar o moderar su consumo. Y acá te dejamos la lista.

Carne y pescados crudos o semicrudos: La cocción de los alimentos de origen animal es muy importante ya que así se eliminan microorganismos y bacterias que pueden perjudicar gravemente el organismo. El pescado semicrudo se recomienda prepararlo al estilo sushi.

Internet

Alimentos quemados: Si sos de las personas que les encanta la comida exageradamente cocinada, estás dañando tu salud al comerla. Los alimentos no deben estar ni muy crudos ni muy quemados, cuando se pasan de cocción se producen sustancias dañinas que luego debe eliminar el hígado, saturándolo.

Man holding up a burnt slice of toast with an unhappy smiley conept for bad start to the dayInternet

Exceder la ingesta de azúcar: El uso de la Stevia como endulzante es más saludable que la azúcar refinada. Consumirla en exceso ocasiona la acumulaNotas ción de grasa en el hígado, pudiendo ocasionar problemas hepáticos.

Internet