jueves 24 de septiembre de 2020

Tusam dialogó con Mitre Live y dio su opinión sobre el feminismo, entre otros temas
Da La Nota

Polémicas declaraciones de Tusam sobre el feminismo y la igualdad entre el hombre y la mujer

“Vos escuchas a las feministas extremas y por el solo hecho de ser hombres pareciera que somos asesinos”, expresó el hipnotizador.

Tusam dialogó con Mitre Live y dio su opinión sobre el feminismo, entre otros temas

En estos últimos años, el movimiento de mujeres en la Argentina viene trabajando por la igualdad de género, y fue pionero en movilizaciones y reclamos como el Ni una menos.

En este contexto, una de las personalidades que se refirió al tema fue Tusam, el reconocido hiptonizador argentino, que tuvo polémicas declaraciones acerca de la igualdad entre el hombre y la mujer, y sobre el feminismo.

“Yo creo que hay un retraso en los derechos de las mujeres. Yo creo que debemos tener los mismos derechos, orgánicamente somos distintos. La cuestión mental es distinta. La mujer es un ser avanzado. Mientras nosotros fuimos, la mujer vino, se tomó un café, no somos iguales", expresó en una charla con Mitre Live.

Y continuó: "En los derechos estamos desajustados. El feminismo de a poquito se está bajando los decibeles. Vos escuchas a las feministas extremas y por el solo hecho de ser hombres pareciera que somos asesinos”.

Tusam siguió con su relato, dejando más de una frase, donde contó una experiencia personal: “Qué loco que el feminismo sea defender los derechos de las mujeres. Por un lado está el feminismo, y por el otro el hembrismo. Sobretodo por una persona que está en un puesto de poder. Yo sufrí como una especie de abuso de poder. Digo especie porque estuve acorralado pero al estar tantos años en esto tengo la cintura y la espalda de poder hacer valer mi lugar. Pero sí, en algún momento lo sufrí. Pero como muchos hombres. Lo que pasa es que hay tanta visibilidad de las mujeres que se pierde en darle visibilidad a lo otro”, agregó.

Además, Tusam consideró que “existe el machismo y el hembrismo. En Estados Unidos, de cada 10 familias, cuatro son violencia de género de la mujer hacia el hombre. Eso no quiere decir que no exista lo otro”.

Sobre su propia historia, contó: “Fue un apriete a nivel laboral desde un puesto jerárquico. Lo supe llevar bien. Y lo viví en alguna pareja también. Y empecé a linkear. Lo feo que la deben pasar las mujeres cuando un hombre o una mujer, porque tampoco se habla de violencia de la mujer a la mujer. Fue un apriete de palabra, digamos. Un juego medio psicológico. Tengo todas las herramientas para ponerle un stop a esto y que no me afecte. No estuvo bueno”.

“Primero no lo entendés, después caes. Existe de un lado y del otro. Las mujeres bien hicieron de organizarse y un sector lo elevó más. Algunas cosas se están posicionando en su lugar. Alguna vez nos organizaremos nosotros y se pondrá bien la violencia que sufre el hombre. Y cuando eso ocurra, por fin se va a poder pegar la vuelta y entender lo violenta que está la sociedad”, concluyó.