Piden estudios psicofísicos a Chano Charpentier para saber si puede declarar

El fiscal a cargo quiere conocer la versión del músico sobre lo sucedido.
El fiscal a cargo quiere conocer la versión del músico sobre lo sucedido.

El artista sigue internado en el Sanatorio Otamendi recuperándose de la herida de bala. Si está apto, quieren que declare la semana próxima.

Internado aún en el Sanatorio Otamendi en terapia intermedia luego de la herida de bala, Chano Charpentier se recupera lentamente luego de protagonizar un confuso episodio con la policía en medio de un brote psiquiátrico resultado de sus adicciones.

Ahora se conoció el pedido del fiscal Martín Zocca, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Zárate-Campana que investiga las circunstancias en las que fue baleado el músico por lo que solicitó un informe psicofísico para saber si la semana próxima Chano estaría en condiciones de declarar sobre lo ocurrido.

La petición fue realizada a los médicos del Sanatorio Otamendi, donde el músico está internado desde el 25 de julio día en que fue herido de bala por un policía que acudió al desesperado llamado de la madre del artista. Por el balazo, el cantante debió ser operado de urgencia y le extirparon el bazo, un riñón y parte páncreas.

Ahora y para conocer el testimonio de Chano, el fiscal quiere conocer si el exlíder de “Tan Biónica” se encuentra en condiciones de relatar lo sucedido ya sea de manera presencial, virtual o por escrito, detallaron los voceros a Télam.

Una de las cuestiones que debe resolver el fiscal Zocca es conocer la versión de Chano para decidir si llama o no a prestar declaración indagatoria al policía que efectuó el disparo, Fernando Nahuel Amendolara (27), imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido por un funcionario policial”, delito que prevé 15 años de prisión. En lo que va de la investigación, hay testimonios contradictorios sobre lo ocurrido esa noche en el barrio privado Parque La Verdad, ya que mientras el psiquiatra y dos policías que acompañaban a Amendolara dijeron que “Chano” (39) estaba muy agresivo y llevaba un cuchillo, su madre Marina Charpentier y su padrastro aseguraron que el músico no agredió a nadie y que no vieron que estuviera armado, explicaron las fuentes.

Además, con el fin de determinar la distancia y el ángulo del disparo, se peritaron las prendas de vestir de Charpentier y la vaina hallada en la escena y el proyectil encontrado entre las ropas del músico, aunque para el fiscal no hay dudas de que fue Amendolara quien disparó con su arma reglamentaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA