jueves 29 de julio de2021

Da La Nota

Piden “cancelar” a la reconocida banda Los Ángeles Azules por fomentar la pedofilia

Piden “cancelar” a la reconocida banda Los Ángeles Azules por fomentar la pedofilia
La banda de cumbia fue criticada por los usuarios de las redes por fomentar la pedofilia con su canción "17 años".

Los usuarios denunciaron que el tema “17 años” normaliza la corrupción de menores y apuntaron a que deje de utilizarse en fiestas cotidianas de México.

Durante este fin de semana, la agrupación Los Ángeles Azules se convirtieron en tendencia luego de que un usuario acusara que su canción “17 años” normaliza y romantiza la pedofilia.

“Amo su inocencia, amo sus errores, soy su primer novio, su primer amor”, canta el estribillo de la canción escrita hace más de dos décadas atrás.

Debido a que “apoya la pedofilia y normaliza las relaciones entre hombres mayores con niñas”, los usuarios de las redes apoyaron la cultura de la cancelación y proponen dejar de transmitir este tema, clásico en las fiestas y casamientos mexicanos.

La canción habla sobre un hombre mayor que mantiene una relación con una joven de 17 años, menor de edad. Como muchos temas que se escribieron en la década de los ’90, este no deja de ser foco de críticas y comentarios respecto a su letra y concepto.

Si bien muchos usuarios se encontraron a favor de “cancelar” a la banda de cumbia, otros se mostraron disconformes con lo que se está planteando, justificando que se trataba de otra época o incluso, aludiendo a cancelar sólo la canción, pero no a la agrupación.

Incluso algunas personas aseguran que se trata de una exageración de la generación de cristal. “Ya no saben a quién cancelar, el tema está bien, sólo ustedes la sacan de contexto”, “Qué enfermos están de sus mentes para creer que esa rola habla de pedofilia”, “Es sólo una relación bonita y romántica de cuando vives el primer amor”, son algunas de las opiniones expresadas en las redes sociales.

El tema fue lanzado en 1999 en el disco “Una lluvia de rosas” y se trata de una de las canciones de la agrupación de cumbia mexicana que los ha llevado al éxito internacional. “Amigo, sabes acabo de conocer, una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún, es jovencita y ya es mi novia”, comienza la canción.

Los usuarios se mostraron a favor y en contra de cancelar una canción escrita hace más de dos décadas atrás.twitter

Más de dos décadas después, los jóvenes comienzan a darle un nuevo significado a aquellas letras clásicas que aludían a relaciones con menores o tenían mensajes ocultos respecto a lo que expresaban.

Esta no es la primera vez que el público busca “cancelar” un tema. Las nuevas generaciones ponen foco en lo que se ha normalizado con el correr de los años, siendo que nadie pone énfasis en las letras detrás de los éxitos.

Tal es el caso de la canción Puto de Molotov, que según un sector del público promueve la homofobia, o La ingrata de Café Tacuba, que según algunos fomenta la misoginia y hasta sería una oda al feminicidio.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes