jueves 3 de diciembre de 2020

La cantante no pudo superar la triple prueba que el jurado propuso.
Da La Nota

Patricia Sosa se convirtió en la tercera eliminada del MasterChef Celebrity

A pesar de sus esfuerzos, la cantante no pudo superar las tres pruebas al realizar los platos con corvina. Se despidió de sus colegas con una emotiva canción.

La cantante no pudo superar la triple prueba que el jurado propuso.

Ya han pasado semanas y MasterChef Celebrity no hace más que sumar audiencia y aumentar su rating, con un público que se entretiene viendo famosos combinados con cocina y retos entre sartenes y hornos. En su última gala, el programa conducido por Santiago del Moro iba a despedirse de otro de sus integrantes, en la tercera eliminación de lo que va del reality. Frente a un reto con un complicado ingrediente principal, los jueces Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular presentaron un triple desafió para determinar la eliminatoria.

La noche presagiaba problemas desde que presentaron la corvina como la clave para que los concursantes armaran sus respectivos platos. En la ronda del domingo por la noche se enfrentaron Leticia Siciliani, Fede Bal, Rocío Marengo, Vicky Xipolitakis, Analía Franchín, Boy Olmi y quien abandonaría el programa al final de la noche, Patricia Sosa. Después de una corta clase del chef Ramón Chiliguay sobre como limpiar el pescado, los participantes corrieron como locos por la cocina para elegir su ejemplar y algunos ingredientes para su plato, para el que solo tenían 30 minutos. Tal fue el desorden en la cocina del set que todos terminaron recibiendo un fuerte reto de Martitegui.

Pasado el mal rato y con pocos minutos para terminar, el mismo jurado dio un anuncio que dejó a todos desconcertados. “Van a hacer un segundo plato completamente diferente al primero, con lo que les sobró”. Ante la mirada atónita, todos comenzaron rápidamente su segunda preparación, para la que solo tenían 20 minutos. Ya con los pelos de punta y antes de poder terminar de bajar la guardia, Betular anunció un tercer desafío, un nuevo plato diferente a los dos anteriores, pero con solo 15 minutos para armarlo. “Están experimentando por primera vez la tensión”, dijo De Santis mientras miraba volar ingredientes y saltar a los concursantes de un lado para otro.

Aunque todos llegaron a completar el desafío, la ronda estuvo llena de errores y malas devoluciones para los participantes. Quien salió peor parada fue Patricia Sosa, que aunque se encontraba en el límite junto a Fede Bal, terminó siendo la elegida como eliminada del reality culinario. Como mejores cocineras de la noche quedaron Siciliani y Franchín, mientras que los demás pasaron a duras penas.

De Santis fue quien dio el anuncio, pero con la tranquilidad habitual en ella, Patricia tomó la noticia con calma: “No me sorprende nada”. Admitió que todos sus platos habían tenido errores. Su filet había sido demasiado trozado, el segundo filet apanado no había sido bien acompañado con papas crudas y su sopa de corvina tenía tanto picante que hizo toser a De Santis.

Del Moro fue el primero en despedirse: “Es muy difícil este momento, porque te respeto, te admiro, te quiero y porque fuiste una gran cocinera. Fallaste hoy”. Por su parte, Sosa se despidió de todos sus colegas con una emotiva canción suya, “Adiós”, que llenó de lágrimas los ojos de todos.

“Qué lindo verte así. con esta alegría. Trajiste luz a este programa”, le dijo De Santis. Betular, entonces, le confesó: “Cuando era chico, mi mamá ponía tu CD y te escuchaba mientras ordenaba la casa y te tenía muy presente. Nunca creí tener la oportunidad de compartir algo con vos”. Martitegui agregó a la despedida: “Me acaba de correr un escalofrío por la espalda cuando te escuche cantar en vivo”.

“No me emociono perdiendo, me emociono con una palabra de amor”, dijo la cantante. “Ha sido excitante, estresante, vertiginosa", agregó sobre su experiencia en un concurso que llegó a su fin para ella, que ahora se suma a la lista que ya integra Nacho Sureda y el Mono Kapanga.


Por las redes