lunes 1 de marzo de 2021

El panelista ha decretado un lema para luchar contra la leucemia.
Da La Nota

Pasito a pasito: Lío Pecoraro compartió fotos de su recuperación del cáncer

Aunque la guerra aun no está ganada, el periodista no baja los brazos y muestra por redes sociales las pequeñas victorias. En octubre se dio a conocer la noticia sobre su estado de salud.

El panelista ha decretado un lema para luchar contra la leucemia.

Lío Pecoraro continúa alejado de la televisión y en proceso de recuperación intermitente de la leucemia que lo aqueja desde el año pasado. El periodista contó en octubre la enfermedad que lo había atacado de forma imprevista y con la que batalla desde entonces. A pesar de un complicado primer mes de tratamiento, en donde hasta tuvo que recibir respirador, el periodista tuvo una notable mejoría en noviembre. Desde entonces, solo ha avanzado en su recuperación.

En su última foto por redes, el panelista de El run run del espectáculo compartió una foto que ha subido mucho los ánimos y en donde vuelve a demostrar su total determinación por vencer. Bajo la tríada “#decretado #sanado #ganado”, Lío subió un posteo donde se lo ve mucho mejor.

El detalle por el que celebra: “Va asomando el pelito”, escribió para agregar a sus 113 mil seguidores que “disfruten el día”. Su perfil se ha ido convirtiendo poco a poco en una fuente de positivismo en la que varias personas que pasan por la misma situación encuentran un refugio. En su foto, muchos escribieron sobre su propio enfrentamiento con distintas enfermedades de cáncer.

A Lío ya le ha comenzado a crecer el pelo.

En otra foto, el periodista sonríe a la cámara disfrutando de “La vida de colores”.

La foto celebrando la vida y sus colores.

El cáncer de Lío Pecoraro

En el programa del que es parte y que creó junto a Fernando Piaggio, El run run del espectáculo, fue donde dio por primera ves la noticia.

Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”, decía en el video.

Pero desde el inicio la actitud del periodista fue totalmente positiva y con la mente puesta en su victoria por sobre la enfermedad. “La contención y el tratamiento que uno tiene acá, realmente, es impagable y es digno de destacar”, contó sobre el centro donde era atendido. Luego dijo la frase que convirtió en un lema propio: “Tengo leucemia pero decreté que le voy a ganar”.


Por las redes