domingo 11 de abril de2021

El periodista es uno de los dieciséis precandidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo en Lanús
Da La Nota

No lo vimos venir: Luis Ventura incursionará en la política y dijo que “va a defender los intereses de la gente”

El conductor de “Secretos Verdaderos” causó gran sorpresa con esta novedad y lanzó un mensaje esperanzador a la gente.

El periodista es uno de los dieciséis precandidatos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo en Lanús

Hace algunos meses atrás, Luis Ventura recibió una propuesta formal: le ofrecieron ser el defensor del Pueblo del partido de Lanús, barrio en donde donde reside desde hace muchos años y que tiene a Néstor Grindetti como intendente.

El periodista de espectáculos es uno de los dieciséis precandidatos para ocupar ese cargo. El llamado a concurso vence el 6 de noviembre próximo y recién después se conocerá el nombre del elegido.

En su recorrida por el municipio, Ventura solicitó un libre deudas de rentas y documentación para demostrar que no tiene juicios contra el Municipio de Lanús, requisitos indispensables para ser candidato.

Una vez formalizada la presentación, serán los Concejales quienes voten al próximo Defensor del Pueblo. Ventura cuenta con el apoyo del doctor Grimberg, un reconocido pediatra de Lanús que fue candidato a Intendente por el partido de Rodríguez Saá en las últimas elecciones.

En las últimas horas, el periodista fue consultado en el ciclo Jubilados TV (A 24, domingos a las 9) sobre este tema y confirmó que es una posibilidad muy real su lanzamiento a la política.

“A propósito de mi manera de ser, por ejemplo, de haber entrado en APTRA, de haber asumido la dirección de un club que vive muchas veces en la marginalidad y que estamos tratando de redescubrirlo, de reinventarlo. Esas cosas hicieron que un grupo social del partido de Lanús, que es dónde yo vivo, me vinieran a proponer para presentarme como candidato a defensor del pueblo en Lanús, que es digamos una instancia que si bien no es política directamente porque no voy a tener un rol de funcionario, sí voy a defender los intereses de la gente”, aseguró.

Con orgullo, el periodista, que es reconocido por su generosidad, su manera de involucrarse y ayudar a los suyos, comentó que ve con buenos ojos representar a los más de 600 mil vecinos que se encuentran en el barrio ubicado en el sur del conurbano bonaerense

Y relató los detalles del ofrecimiento que recibió: “El tipo que me lo propuso me lo dijo con una consigna, me dice: 'Mira Luis, te vengo a ofrecer a vos ¿sabés por qué? Porque si vos ya de por sí ayudás a la gente, no necesitás tener una estructura, con un gran despacho; una oficina con gente a tu cargo con un presupuesto para gastar por mes y cobrando un sueldo. Yo me imagino que, si vos llegás a asumir y llegás a ganar la elección para ocupar ese lugar, vas a seguir haciendo lo que estás haciendo desde el llano. Si ya lo hacés, no es que te vamos a pedir algo más. Lo que sí, con una nueva estructura, va a ver otros compromisos, otros desafíos”, explicó.

El conductor de Secretos verdaderos (América, sábados 23.30) y presidente de APTRA reconoció que la propuesta fue muy tentadora. Pero puso sus condiciones para terminar de aceptar la oferta: “Ellos consideran que estoy preparado para encararlo. Les dije que sí. Hagan conmigo lo que quieran, en tanto y en cuanto me permitan que yo tome las decisiones”.

En las últimas horas, Ventura estuvo envuelto en una polémica luego de que Estela Maris Muñoz, su exesposa, conocida en los medios como Estelita, arremetiera duro contra el periodista y reconociera que nunca pudo perdonarle una infidelidad.

“A Luis no lo he perdonado porque es muy doloroso lo que me pasó e impensado de una persona como él, que es un gran nombre, fue un gran marido y es un gran padre... Dolió y duele”, sentenció la exmujer del periodista.

De todos modos, Estelita reconoció que pese a no perdonarlo, aún mantiene un contacto con quien fuera su marido: “Tengo muy buena relación con él por mis hijos. Hablamos por teléfono, sigo manteniendo su famoso archivo, él me sigue mandando sus cosas y yo lo sigo haciendo desde mi casa. No es que estamos peleados...”.