domingo 28 de febrero de 2021

Había sido internada por un cuadro de deshidratación que complicó otros problemas de salud preexistentes.
Da La Nota

Murió Nelly Raymond, la emblemática conductora de TV: tenía 88 años

La noticia fue confirmada por su sobrina nieta, Lucía Ugarte, quien también trabaja en los medios de comunicación. Había sido internada el fin de semana.

Había sido internada por un cuadro de deshidratación que complicó otros problemas de salud preexistentes.

Este miércoles por la noche, la periodista Nelly Raymond murió en el Hospital Español de Buenos Aires a los 88 años. Había sido internada el último fin de semana por un cuadro de deshidratación que complicó otros problemas de salud preexistentes.

La novedad fue confirmada por su sobrina nieta, la conductora Lucía Ugarte, a través de su cuenta de Twitter: “Que descanses en paz tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza”.

Y compartió con sus seguidores una emotiva anécdota: “Nunca me voy a olvidar el Año Nuevo que pasamos solas en tu piso sobre la 9 de julio brindando champagne Brindando y riéndonos de la vida”.

“No nos sacábamos muchas fotos porque vos estabas harta de los paparazzi, pero cada tanto me dejabas robarte una”, agregó la conductora en otra publicación en su cuenta de Instagram.

También compartió fotos de Nelly Raymond a lo largo de su extensa carrera en los medios de comunicación. Una de ellas de la campaña de lanzamiento de “La campana de cristal”, por Canal 13 en febrero de 1969. La productora posó junto a los conductores Héctor Larrea, Leonardo Simmons, Fernando Bravo, Norberto Longo y Julio Lagos.

Nelly Raymond, nacida el 3 de abril de 1932, tuvo una extensa trayectoria como periodista, conductora, locutora, productora, directora de televisión, bailarina y actriz. Estuvo en pareja con Juan Andres Fernandez Unsain, con quien tuvo a su único hijo, Ramiro Fernandez Unsain, que actualmente vive en San Pablo. Luego se casó con Juan Collini.

Uno de sus primeros trabajos fue la película “La calle junto a la luna”, en 1951. Luego participó de “La última escuadrilla” y “El muerto es un vivo”.

Debutó en la pantalla chica en 1956 con el ciclo “¡Pasa cada cosa!”, con Tincho Zabala, Roberto Sonntag y Pepe Soriano y ese mismo año, junto a Astor Piazzolla hizo “El tango, señor de la ciudad”.

En 1965 se puso al frente de “Panorama Hogareño”, con el que ganó un Martín Fierro. Uno de sus últimos trabajos fue “Feliz luna de miel para mamá y papá” en 1975 con Héctor Larrea.

En radio participó de muchas ficciones. Su último trabajo fue un especial que se realizó en el 2001 de unitarios de Alberto Migré, “Permiso para imaginar” en AM 1110, Radio Ciudad.

En más de una edición fue la voz en español de la ceremonia de los Premios Oscar para la televisión argentina y ofició de anfitriona del concurso Miss Argentina. Junto al periodista Guillermo Brizuela Méndez organizó en Ushuaia la elección de Miss Tierra del Fuego.

Estudió y se formó desde muy chica. Se recibió de profesora nacional de danzas clásicas, luego de profesora nacional de folclore y después de profesora nacional de música.

Comenzó su carrera como actriz y bailarina del Teatro Colón. En aquel tiempo se salvó de no viajar en el avión en el que murieron trágicamente los bailarines Norma Fontenla (con quien había discutido momentos antes porque no podía ir a ese evento) y José Neglia y su ballet en 1971.

Pasó por otro momento difícil en su viaje a India, cuando en 1984 asesinaron a su amiga Indira Gandhi en un atentado terrorista.

Fue impulsora de figuras como Beatriz Salomón (al ser seleccionada Miss San Juan), Silvana Suárez (ex Miss Mundo) y Nequi Galloti, entre otras.

Trabajó junto a grandes de la radio y la televisión argentina como Cacho Fontana y Antonio Carrizo. Fue amiga de la productora, periodista y animadora Blackie.

A causa de la pandemia del coronavirus, la despedida de Raymond será en una ceremonia privada, con sus familiares más allegados.


Por las redes