Murió el actor Gino Renni: pasó dos meses internado por coronavirus

Murió el actor Gino Renni: pasó dos meses internado por coronavirus
Murió el actor Gino Renni

Tenía 78 años. El artista de origen italiano pasó varias semanas internado en terapia intensiva en una clínica de Recoleta.

Murió a los 78 años el actor Gino Renni. Hace dos meses, el artista de extensa trayectoria luchaba contra las complicaciones derivadas del contagio de coronavirus.

El también cantante y humorista estaba internado desde inicios de junio en una clínica del barrio porteño de Recoleta, luego de dar positivo al Covid-19. Días antes, el hombre había recibido la segunda dosis de la vacuna. Sin embargo, dada su edad y antecedentes, su cuadro se complicó y debió ser llevado a terapia intensiva.

“Que tengas un muy buen viaje, Tano querido. Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, Tano... Te voy a extrañar. #GinoRenni”, escribió este domingo el productor Gustavo Yankelevich en memoria de Renni.

Gino Renni, el actor italiano adorado por Argentina

Nacido en Calabria, Italia en 1943 bajo el nombre Luigi Melieni Mollo, a los tres años se radicó en Buenos Aires junto a sus padres. De joven, decidió cambiar su nombre por lo complicado que resultaba para el resto de las personas.

Murió Gino Renni -

Su debut fue como cantante en la emisora radio El Mundo el 8 de abril de 1961 en el programa “Canta Italia”, influenciado después de ver una actuación del cantante Domenico Modugno en Argentina en 1959. Desde entonces, se dedicó a los escenarios.

Una de sus primeras apariciones en televisión fue en el recordado show “El club del clan”, entre 1963 y 1964, y en la telenovela “Nino” que le dio fama en otros lugares de Latinoamérica. Su pasión por la música lo llevó a grabar cuatro discos.

Murió Gino Renni: aquí en "Mesa de noticias" -

Renni tuvo una trayectoria muy amplia en comedias y telenovelas de la televisión nacional, ya que fue parte de éxitos como “Brigada cola”, “Operación Ja-Já”, “Mesa de noticias” y “Perla negra”. Además participó de varias películas, como “Brigada explosiva”, “Mi primera boda” y “Bañeros”. Junto a Emilio Disi, Moria Casán o Guillermo Francella, hizo reír a varias generaciones.

Murió Gino Renni: el artista llegó a grabar cuatro discos -

En la radiofonía argentina pasó por distintas emisoras como Radio Belgrano, Libertad y Splendid. En 2006, bajo el pseudónimo de DJ Luigi, retomó esa carrera por dos temporadas con el primer programa de música italiana en una FM.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA